Ketu y Mendes se abrazan durante el partido de este domingo.

Ketu y Mendes se abrazan durante el partido de este domingo. Hércules CF

Hércules CF

Un gol de Marcos Mendes sentencia a La Nucía e impulsa al Hércules al liderato

El equipo alicantino sufre ante el colista, pero rentabiliza al máximo el traspié del Lleida para recuperar el mando del grupo.

6 noviembre, 2023 10:29
Alicante

Otra vez líder. El Hércules reconquista tres semanas después la cima de la clasificación tras su trabajada victoria ante La Nucía (1-0), colista del grupo, y la derrota del Lleida en su visita a Formentera (1-0). No fue el mejor partido del equipo de Rubén Torrecilla, que sufrió mucho para asegurar tres puntos muy caros, ya que Nico Espinosa volvió a lesionarse, en esta ocasión la parte posterior del muslo.

Tras un primer periodo equilibrado, en el que el Hércules tuvo sus mejores ocasiones, aunque también se llevó algún susto por el contragolpe nuciero, el partido se descerrajó en el inicio del segundo acto gracias a un tanto de Marcos Mendes, asistido una vez más por Ketu.

El marcador espoleó a La Nucía, que se creció ante la adversidad y tuvo dos claras ocasiones de gol abortadas por Carlos Abad y el poste, respectivamente. El Hércules, al que le pesó en el tramo final el cansancio de la Copa, supo proteger la renta para firmar la octava victoria en diez jornadas. La próxima jornada, el equipo de Torrecilla volverá a defender el liderato en Barcelona, donde ha sufrido sus dos únicas derrotas. En esta ocasión visitará Terrassa con el reto de consolidar su liderato lo máximo posible. La Nucía, por su parte, volverá a jugar fuera, en esta ocasión ante el filial del Valencia.

[El Hércules se despide de la Copa al primer trago ante un Burgos más contundente (1-2)]

El Orihuela, el único representante alicantino en el grupo 4, se mantiene en la zona media de la tabla tras caer ante el Yeclano Deportivo (2-3). El conjunto de la Vega Baja, que no pudo darle continuidad a su reciente éxito en la Copa del Rey, visitará la próxima jornada al Águilas, tercer clasificado del grupo.

Victoria y derrota

En Primera Federación, el Intercity confirmó su excelente racha —seis jornadas consecutivas sin perder— con una nueva victoria (1-0) ante el Atlético Sanluqueño. El gol de Soldevila, en el minuto 93, le dio tres puntos de oro al equipo que entrena Alejandro Sandroni. El Intercity ya es sexto, con los mismos puntos que el quinto, y está a uno solo del cuarto clasificado, el Algeciras, que será su próximo rival el sábado, por lo que en el caso de ganar asaltará la zona de promoción de ascenso.

La victoria de Intercity debió llegar mucho antes, ya que el conjunto alicantino fue superior a su rival, pero la falta de puntería y las paradas del portero andaluz retrasaron la victoria. El gol del triunfo llegó con un preciso remate de cabeza de Solde tras una nueva asistencia de Cristo.

El Alcoyano, por su parte, tenía una misión complicada en Castalia ante el líder Castellón, que además afrontaba el partido escaldado tras su primera derrota liguera. El conjunto local fue superior (2-0), aunque el equipo de Vicente Parras plantó cara, sobre todo en la primera parte, en la que tuvo sus ocasiones para marcar.

Medunjanin, en el tramo final del primer periodo, y Raúl Sánchez, ya en la segunda con un disparo que se coló tras golpear en la espalda del portero alcoyano, firmaron los goles del líder. El próximo domingo, el Alcoyano, que se mantiene en la zona de descenso, aunque con un partido menos que sus rivales, tendrá la oportunidad de reconducir su trayectoria ante el Melilla en El Collao (12:00 horas).