Jugadores del Hércules celebrando un gol.

Jugadores del Hércules celebrando un gol.

Hércules CF

El Hércules busca olvidar la decepción copera con un triunfo ante La Nucía

Los blanquiazules quieren retomar la buena dinámica tras la derrota contra el Burgos ganando en casa el derbi a un equipo nuciero que es colista.

4 noviembre, 2023 17:05
Alicante

El Hércules recibe este domingo (18:00 horas) a La Nucía en el Rico Pérez con el objetivo de sumar una nueva victoria como local que le ayude a superar la decepción sufrida en la Copa del Rey y le mantenga con opciones de pelear por el liderato del grupo.

El conjunto alicantino, que perdió la imbatibilidad esta temporada en su estadio el jueves ante el Burgos (1-2), aspira a prolongar en el derbi provincial su buena dinámica en la Liga, donde sólo ha sufrido dos derrotas, ambas a domicilio, y mantiene una pugna con el Lleida por el primer puesto.

A pesar de la diferencia clasificatoria, nadie en Alicante se fía de La Nucía, colista, ya que se trata de un equipo que afronta con una motivación especial los duelos regionales y que tradicionalmente se le da mal al Hércules, que sólo ha podido ganar en uno de sus seis enfrentamientos ante el conjunto nuciero.

[Crivillés aborta tras cuatro horas su travesía de Tabarca a Benidorm al enfriarse el agua]

El técnico del Hércules, Rubén Torrecilla, únicamente cuenta para este partido con la baja del argentino Agustín Coscia, mientras que Carlos de la Nava será duda hasta última hora por unos problemas musculares.

Torrecilla, que realizó rotaciones en la Copa, apostará por un equipo muy similar al que la pasada jornada se llevó los puntos de Paterna. Una posible alineación puede ser la formada por Carlos Abad; Samu Vázquez, Juanmi, Nolan, Candelas; Artiles, César Moreno, Roger, Nico Espinosa, Ketu y Marcos Mendes.

La Nucía, necesitada

Hace justo un año, La Nucía logró imponerse en partido de Copa del Rey (2-4) a un Hércules que entonces estaba en inferior categoría. Ahora, tras el descenso del equipo rojillo, el equipo de Kiko Lacasa vuelve al Rico Pérez en una situación muy diferente.

Colista tras sumar dos puntos de los últimos dieciocho disputados, La Nucía está obligado a repetir lo que hizo hace doce meses en el Rico Pérez para coger aire y ver el futuro con mejor perspectiva.

Ante el Hércules, Kiko Lacasa dirigirá el tercer encuentro desde el banquillo nuciero con un balance de dos empates frente al Cerdanyola a domicilio (0-0) y Europa en el Olímpic Camilo Cano (1-1) en la última jornada. Entre ambos choques, La Nucía sufrió una dolorosa derrota frente al Formentera (0-2).

Durante la semana previa a esta cita liguera en el grupo 3 de Segunda Federación, el portero Sebastián Fassi se ha desvinculado de La Nucía y el joven meta Fernando Arcana ha pasado del filial al primer equipo rojillo.

Con todo ello, la posible alineación de La Nucía para este encuentro puede estar formada por Iglesias, Monterde, Álex Salto, Dasquet, Kevin Toner, Mario Robles, Ter Heide, Hamzá, Rubén Saiz, Javi Martín y César Gómez o Rubén Sáiz.