Nsue pide perdón tras marcar en castalia.

Nsue pide perdón tras marcar en castalia.

Hércules CF RESUMEN JORNADA

Intercity y Alcoyano pierden y se deslizan a la parte baja de la tabla

El conjunto de Sandroni cae en Castellón (3-1) y el de Parras en El Collao por el Ibiza (0-2) / La Nucía despega y gana al filial del Espanyol y el Orihuela pierde en Vélez.

11 septiembre, 2023 09:29
Alicante

Mala jornada para los dos equipos alicantinos del grupo 2 de Primera Federación. Intercity y Deportivo Alcoyano cayeron derrotados en sus respectivos partidos ante Castellón e Ibiza, los dos equipos que comandan la clasificación con un pleno de puntos en las tres jornadas disputadas, y se deslizan a la parte baja de la tabla con únicamente tres unidades en su casillero.

El Intercity no pudo dar continuidad en Castalia a la victoria que logró la pasada jornada precisamente ante el Alcoyano. El conjunto de Alejandro Sandroni cuajó una buena primera parte, en la que tuvo varias opciones para adelantarse en el marcador, pero el Castellón acertó primero por medio de Raúl Sánchez.

El Intercity vio premiada su buena puesta en escena con un tanto en el tiempo de descuento del primer acto, anotado de cabeza por Nsué, exjugador del Castellón y máximo realizador del conjunto alicantino esta temporada con dos tantos.

[El Elche, con más ganas que ideas, saca un empate en Valladolid]

Tras el descanso, el equipo local se puso serio y en tres minutos de inspiración de su delantero De Miguel sentenció el partido. Con 3-1 y casi 40 minutos por delante, el Intercity intentó volver a meterse en el partido, pero el meta del Castellón lo evitó con varias paradas de mérito. La próxima jornada, el Intercity, que ya ocupa zona de descenso, recibirá el sábado en el Antonio Solana al San Fernando, conjunto que ha sumado cuatro puntos en estas primeras jornadas.

Errores defensivos

El Alcoyano volvió a defraudar, en esta ocasión como local, al caer (0-2) ante un Ibiza muy efectivo que supo rentabilizar al máximo los errores del conjunto blanquiazul. Tras un excelente inicio de partido, el conjunto de Parras fue incapaz de levantarse de la lona tras recibir el primer gol, anotado por el veterano Escassi en el minuto 20.

El conjunto blanquiazul ya no tuvo capacidad de respuesta ante uno de los máximos favoritos al ascenso. Tras el descanso, el Alcoyano buscó a la desesperada un gol que le permitiera engancharse de nuevo al partido, pero se encontró con un nuevo tanto, ahora anotado por Soko, cuyo centro se coló en la portería tras tocar en Sergi López. El Alcoyano ya no tuvo capacidad de respuesta y acabó cediendo sin oposición otros tres puntos. La próxima jornada, el equipo de Parras visitará al Ceuta, uno de los conjuntos de la zona alta de la tabla con siete puntos.

Segunda Federación

Además de la victoria del Hércules en Formentera (1-2) que sitúa a los alicantinos en lo alto de la tabla, la jornada dejó el primer triunfo del curso de La Nucía, que pese a ser aún un equipo en construcción venció en su visita al filial del Espanyol (1-2), y una nueva derrota del Orihuela, en el grupo 4, que perdió en su desplazamiento a Vélez.