Luis Castillo, en el programa 'El Escenario' de Alacantí TV.

Luis Castillo, en el programa 'El Escenario' de Alacantí TV.

Hércules CF

Luis Castillo: "Ortiz pone dos millones y cuando llega la hora de soltar riendas le cuesta"

El empresario cuenta por primera vez lo que pasó en las negociaciones para su frustrada entrada a la presidencia del Hércules.

6 junio, 2023 17:34
Alicante

El empresario y presidente de la Asociación de Hoteleros de Alicante, Luis Castillo, que llegó a ser nombrado durante unos días como nuevo presidente del Hércules el pasado mes de mayo, ha justificado la ruptura de las negociaciones con el empresario alicantino Enrique Ortiz, propietario de la entidad, al señalar que al accionista mayoritario "le cuesta soltar las riendas" tras poner cada año dos millones de euros.

El expresidente del Lucentum ha realizado estas declaraciones en el programa Som Fills del Poble, de 12 TV, donde por primera vez ha hablado sobre las negociaciones con el propietario y qué sucedió para que finalmente no se llegara a un acuerdo a pesar de que el club llegó a oficializar el acuerdo.

Castillo ha dicho que entendía las reticencias de Ortiz a ceder la gestión del club cuando él es el único que soporta el gasto de la entidad. Y ha recordado que esta es la segunda ocasión en la que había negociado con él para llegar a la presidencia, ya que en la primera el entorno de Ortiz y el político se opusieron a la operación.

[Enrique Ortiz entrega a Luis Castillo la presidencia del Hércules]

"Enrique me llamó a mí y con muy buenas intenciones. Durante unos días decidimos tener reuniones secretas. Todo estaba claro al principio. Yo puse unas condiciones, pero me di cuenta de que no iba a poder trabajar en esas condiciones", ha desvelado Castillo.

El empresario ha asegurado que tenía una "ilusión tremenda" por acceder a la presidencia del Hércules. Hasta el punto de que en este momento de la entrevista que recoge Efe ha confesado que era el "sueño" de su vida.

"Llevo 10 años apartado de los focos y me hubiera dejado la vida", ha asegurado Castillo, quien ha dicho que no entiende las críticas a su nombramiento.

[Ortiz y Castillo rompen y fijan un periodo de reflexión para abordar la presidencia del Hércules]

"Soy un luchador y los alicantinos debemos empezar a alegrarnos de que a los alicantinos les vaya bien. Soy de aquí y mi familia y mis negocios están aquí. No ha podido ser y no pasa nada", ha argumentado Castillo. Y ahí ha añadido que en la actual situación en la que se encuentra el Hércules "hay que ser muy valiente para ser presidente y muy valiente para renunciar a un sueño".

Luis Castillo se ha definido como "muy herculano" y ha deseado que Enrique Ortiz "encuentre el camino adecuado". "El que quiera hacer un máster en alicantinismo que anuncie que quiere ser presidente del Hércules. En quince días ha aprendido una barbaridad", ha concluido.