El Hércules cierra su temporada como local con una victoria ante el Atlético Saguntino.

El Hércules cierra su temporada como local con una victoria ante el Atlético Saguntino. Hércules CF

Hércules CF

Aire para La Nucía y máximo riesgo aún para el Alcoyano y el Intercity

El Eldense se complica el ascenso directo al quedar a 4 puntos del líder a tres jornadas del final. El Hércules, en Segunda RFEF, ahuyenta el descenso.

7 mayo, 2023 17:43
Alicante

La competición en el grupo 2 de Primera Federación entra en combustión a solo tres fechas ya para el final del campeonato. Tras la última jornada, el título y el ascenso directo se alejan de Elda, mientras la agonía por la permanencia se mantiene para los otros tres representantes alicantinos: La Nucía, Alcoyano e Intercity.

El único conjunto que se llevó una alegría fue La Nucía, que además de romper su racha de jornadas sin ganar logra meter un poco de distancia con la zona de descenso. Mientras, el resto de equipos de la provincia no pudieron pasar de empates que supieron a migajas.

Empate en el Antonio Solana

El Intercity no pudo dar continuidad ante el Sabadell a la victoria en Murcia y sumó un punto más en la lucha por la permanencia (1-1). Aarón Piñán puso el partido de cara muy pronto para el equipo de Sandroni, pero el conjunto catalán igualó al principio de la segunda parte en una acción destacada del exjugador del Intercity, Cristian Herrera.

El Sabadell puso llevarse todo el botín, pero el colegiado le anuló un tanto por fuera de juego. La próxima jornada, el Intercity visitará al filial del Barcelona, otro equipo en racha, con el reto de dar continuidad a su buena dinámica.

Respira La Nucía

Un doblete de Javi Castro permitió a La Nucía superar al Calahorra (2-1) y escapar de la zona de descenso. El equipo rojillo confirmó la mejoría experimentada desde la llegada de Mario Cartagena a su banquillo y sumó tres puntos que pueden ser claves para lograr la permanencia.

En la primera parte, La Nucía disfrutó de numerosas ocasiones de gol hasta que logró batir la meta riojana en el minuto 41 tras un lanzamiento de falta de Javi Gómez que sorprendió al portero y a la defensa. Sin apenas tiempo para paladear el gol, el Calahorra logró empatar tras un error defensivo del equipo nuciero en la última acción antes del descanso.

Ya en la segunda parte, la ofensiva del conjunto rojillo no se materializó en gol hasta el minuto 81, cuando Javi Gómez batió de nuevo la portería riojana. La próxima jornada, La Nucía buscará dar un nuevo paso hacia la salvación en Sabadell.

Atasco azulgrana

El Deportivo Eldense no pudo pasar del empate ante el filial del Barcelona (2-2) y se complica un poco más la opción de lograr el campeonato del grupo. El equipo de Estévez está ya situado a cuatro puntos, más el coeficiente particular, del Amorebieta, líder, cuando sólo restan tres jornadas para el final.

El partido ante el Barça Atlétic fue un reflejo de lo que ha sido la temporada. Mario Soberón y Cris Montes pusieron en ventaja al Eldense en una primera parte jugada de poder a poder y con ocasiones en las dos áreas.

En la reanudación, el Barça Atlètic, que llegaba al partido con una racha de 12 partidos sin perder, buscó engancharse de nuevo al partido y logró en apenas seis minutos. Roberto acortó distancias en el 60 y Luismi Cruz igualó en el 66. El filial no aflojó ante un Eldense atascado en la salida del balón y buscó el tercero con la entrada de Lamine Yamal, la nueva joya de la cantera azulgrana, pero el marcador ya no se movió.

La próxima jornada, el Deportivo Eldense, que acumula tres jornadas sin ganar, visitará al Numancia (12:00 horas) con la obligación de ganar para no despedirse definitivamente de la primera plaza.

Punto amargo

El Deportivo Alcoyano desperdició ante el Real Unión de Irún (1-1), una nueva ocasión de dar un paso casi definitivo hacia la permanencia. El conjunto de Vicente Parras volvió a dejar escapar dos puntos de oro ante un rival directo en su estadio, demasiado asequible para los visitantes esta temporada.

El partido se le puso pronto de cara al conjunto blanquiazul con un gran tanto de Raúl Alcaina. El gol tranquilizó al Alcoyano, que fue a más y mereció dejar encarrilado el partido antes del descanso, pero el poste y el portero vasco lo evitaron.

Sin embargo, el Real Unión aprovechó, a la media hora de juego, su única ocasión de gol para igualar el resultado. Respondió el Alcoyano con una ocasión de Agüero, pero el delantero volvió a tropezar con el poste.

Tras el descanso, la intensidad y el miedo a perder atenazó a ambos equipos, que apenas disfrutaron de ocasiones y que no mejoraron con los cambios. La próxima jornada, el Alcoyano dispondrá de una ocasión de oro para sumar los tres puntos, ya que visitará al Bilbao Athletic, ya descendido.

Fin a la agonía

El Hércules cerró su temporada como local con una apurada victoria ante el Atlético Saguntino (2-1) que le permite asegurar la permanencia. El conjunto de Lolo Escobar, abroncado por sus aficionados, aguantó una hora de partido en inferioridad y logró el gol del triunfo en el descuento por medio de Toscano.

En la primera parte, Raúl había adelantado a los alicantinos, que se quedaron con diez por la expulsión por doble amarilla de Luque. El ex herculano Pedro Torres empató con un soberbio tanto y dio paso a una segunda parte en la que el portero Iván fue el héroe del partido con varias paradas extraordinarias.

El gol de Toscano, tras un error defensivo del rival cuando el partido agonizaba, evita al Hércules tener que viajar a Ibiza con la obligación de puntuar para evitar caer en la promoción de permanencia.