Deportivo Eldense cayó derrotado en su visita a Las Gaunas.

Deportivo Eldense cayó derrotado en su visita a Las Gaunas. Eldense

Hércules CF

Resbalón del Eldense y problemas de nuevo para La Nucía y Alcoyano

El líder suma dos puntos de nueve, pero mantiene cuatro de renta. El Intercity iguala ante el Amorebieta y mantiene su racha de ocho jornadas sin perder.

26 marzo, 2023 21:14
Alicante

Mala jornada para los equipos alicantinos que militan en el grupo II de Primera Federación. Ninguno de ellos logró la victoria tras una jornada que dejó dos derrotas y dos empates.

El Eldense cayó contra pronóstico en Logroño, pero por suerte su tropiezo no fue aprovechado por los rivales. Alcoyano y La Nucía no se alejan del peligro mientras el Intercity, que empató como local, sigue en racha, pero con pasos demasiados cortos para engancharse a la cabeza.

En Segunda Federación, el Hércules sumó un punto en Manresa que no le da para entrar en la zona de promoción, aunque sí para ascender hasta la octava plaza.

Pinchazo del líder

El Deportivo Eldense cayó derrotado en su visita a Las Gaunas y confirma su línea descendente de resultados tras haber sumado solo dos puntos de los últimos 9 posibles. El equipo de Estévez se mantiene líder, aunque su ventaja se ha visto reducida de forma considerable en las últimas jornadas.

El equipo azulgrana logró adelantarse en el marcador al cuarto de hora por medio de Mario Soberón, pero una inesperada reacción local en los primeros minutos del segundo periodo le dio la vuelta al marcador. El Eldense intentó reaccionar de nuevo y tuvo ocasiones de gol por medio de Juanito Ortuño o Manu Nieto, pero el marcador no se movió. La parte positiva es que el Eldense, pese a la mini crisis, sigue líder con cuatro puntos de ventaja, pero la otra cara de la moneda que ha desperdiciado la ocasión de sentenciar el campeonato del grupo.

La próxima jornada, el líder se jugará la primera plaza en un derbi provincial ante el Intercity en el Nuevo Pepico Amat.

Empate en el Antonio Solana

El CF Intercity mantiene su línea positiva de resultados tras sumar un punto como local ante el Amorebieta, segundo clasificado, en un encuentro dividido en el que ambos porteros fueron determinantes para que no se moviera el marcador.

Tras una primera parte equilibrada y sin grandes llegadas al área, el Intercity fue a por el partido, pero el Amorebieta no se arrugó y obligó a Gaizka a emplearse a fondo para evitar el gol vasco. En la recta final del encuentro, el Intercity lo intentó a balón parado con diversos lanzamientos de esquina, pero no logró finalizar con éxito ninguna acción.

El equipo de Siviero, que viaja a Elda la próxima semana, abre una brecha de cuatro puntos sobre el descenso.

Recaída del Alcoyano

Un gol de penalti en los primeros minutos del partido fue suficiente para tumbar al Deportivo Alcoyano en su visita al filial de Osasuna (1-0). El conjunto de Vicente Parras volvió a fracasar en su intento de enlazar una racha de resultados que le alejen del peligro.

Tras el tanto local, que llegó en el minuto 6, el Alcoyano buscó el empate y logró anotar un tanto, aunque anulado por fuera de juego. En la segunda parte el Alcoyano, que no gana como visitante desde febrero, intensificó su dominio, pero sin peligro real sobre la portería osasunista.

La próxima jornada, el Alcoyano tendrá una nueva prueba de fuego con la visita del Amorebieta al campo de El Collao.

La Nucía salva un punto

Paso atrás de La Nucía ante la UD Logroñés, uno de los equipos que parecen condenados a perder la categoría. El equipo rojillo cae a zona de descenso, aunque con un partido pendiente, tras igualar ante un rival que estuvo dos veces por delante en el marcador y que fue víctima de sus errores defensivos.

Zourdine adelantó a los riojanos con un gran tanto en la primera parte. Mariano, tras un error defensivo, igualó en la segunda parte. Cuando peor lo estaba pasando el Logroñés llegó el penalti y el 1-2. La Nucía estaba contra las cuerdas pero Javi Martín supo aprovechar un nuevo regalo defensivo visitante para firmar las tablas.

La próxima jornada, La Nucia visitará al Nàstic de Tarragona en un partido clave en el que no tiene ya margen de error para alejarse del descenso.

Empate del Hércules

El equipo de Lolo Escobar sumó un valioso empate ante el Manresa, rival directo por la quinta plaza, ya que el conjunto catalán fue mejor y tuvo las mejores ocasiones de gol. El Hércules, que comenzó bien, acabó pidiendo la hora ante un rival con el que empata a todo en la tabla.

La próxima jornada, los alicantinos recibirán en el Rico Pérez al Terrassa, otro rival con el que comparten puntuación y al que están obligados a ganar para escalar en la tabla.