Un momento del encuentro del Eldense.

Un momento del encuentro del Eldense.

Hércules CF FÚTBOL

Tropiezo del Eldense y oxígeno para Alcoyano, Intercity y La Nucía

El líder se deja dos puntos en el Nuevo Pepico Amat ante el filial de la Real. Los otros tres equipos alicantinos abren hueco con el descenso.

19 marzo, 2023 19:41
Alicante

Jornada agridulce para los equipos alicantinos que militan en el grupo II de Primera Federación. No hubo derrotas, pero el empate del Deportivo Eldense, segundo consecutivo, ensombrece una buena jornada para el fútbol provincial, en la que Alcoyano y Intercity, gracias a sus triunfos ante los equipos de Logroño, y La Nucía, que empató en el siempre complicado estadio del Murcia, dieron pasos importantes para alejarse de la zona de descenso.

El Eldense, que sigue imbatido en su estadio, afrontaba el duelo ante la Real Sociedad B con el reto de mantener la solidez es su estadio, pero a pesar de estar siempre por delante en el marcador dejó escapar dos puntos en un partido que tuvo su dosis de polémica, ya que la igualada del filial llegó a tres minutos del final y de penalti.

El encuentro se le puso de cara al Eldense en la primera parte tras un gol de Juanto Ortuño, aunque poco le duró la alegría al líder, ya que poco después Pablo Marín igualaba tras una jugada embarullada.

[El Eldense se viene arriba: su posible ascenso le lleva a proyectar un nuevo estadio "multifuncional"]

Tras el descanso, el Eldense reclamó un claro penalti sobre Manu Nieto. El líder no se vino abajo y encontró su premio gracias a Toni Abad. Cuando los puntos parecían quedarse en el Pepico Amat, un centro al área fue sancionado con penalti por unas presuntas manos de Álex Martínez. Jon Ander Olasagasti fue el encargado de anotar la pena máxima que impidió la victoria azulgrana.

La próxima jornada, el equipo que entrena Estévez tendrá la oportunidad de desquitarse ante la SD Logroñés en Las Gaunas.

La Nucía resiste en Murcia

El conjunto de La Marina logró un meritorio empate en su visita al Real Murcia (0-0) que le permite, con un partido aún pendiente de disputar, mantener las ventajas con la zona de descenso. La Nucía supo sufrir y no tembló ni cuando se quedó con un jugador menos, mediado el segundo acto, por la expulsión de Torner.

El guardameta Ackermann y la defensa se mostraron inexpugnables para proteger el marcador inicial a pesar del empuje del equipo local. La próxima jornada, La Nucía recibirá en el Camilo Cano a la UD Logroñés en un duelo que puede ser clave en la lucha por la permanencia.

Triunfo en El Collao

Victoria vital del Deportivo Alcoyano ante la SD Logroñés en un encuentro que debe marcar un punto de inflexión para el conjunto que entrena Vicente Parras. El club blanquiazul había hecho esta semana un llamamiento a la afición consciente de la importancia de los puntos y el equipo no defraudó.

El Alcoyano salió en tromba a por su rival, aunque el primer tanto se hizo esperar, ya que llegó en el minuto 40 tras un remate de Juanan tras un saque de esquina. Hubo que esperar hasta el minuto 72 para que llegara la sentencia, firmada por Agüero tras una espectacular acción personal.  La próxima jornada, el equipo de Parras intentará darle continuidad a la victoria en su visita al filial de Osasuna.

Golpe del Intercity en el descuento

Un estupendo cabezazo de Emilio Nsue en el último minuto del descuento dio los tres puntos al Intercity en su visita a la UD Logroñés (0-1), al que el portero Gaizka Campos atajó un penalti en los primeros minutos de la segunda parte.

Un momento del partido del Intercity.

Un momento del partido del Intercity.

La trabajada y sufrida victoria refuerza la buena dinámica del equipo de Gustavo Siviero, que suma siete jornadas consecutivas puntuando y se aleja de la parte baja de la clasificación. La próxima semana, el equipo alicantino se enfrentará en el Antonio Solana al Amorebieta, una de las revelaciones del campeonato.

Míchel remolca al Hércules

En Segunda Federación, el Hércules sobrevive en la pelea por la promoción de ascenso tras ganar al Formentera (1-0) en un partido gris que decidió un espectacular gol de falta anotado por Míchel Herrero.

El equipo de Escobar, lejos aún de la versión que llegó a ofrecer en enero, se mantiene en la novena plaza, pero a un solo punto del quinto. La próxima jornada, el Hércules, cuyo juego está cogido con pinzas, visitará al Manresa, otro de los equipos implicados en la pelea por la quinta plaza y con el que está igualado a 37 puntos.