Los nuevos fichajes del Hércules, en su presentación este jueves.

Los nuevos fichajes del Hércules, en su presentación este jueves.

Hércules CF

Experiencia, ilusión y ambición para el vestuario del Hércules

Mario Gómez, Alberto Retuerta y Jorge Luque aspiran a ayudar al Hércules a lograr el ascenso. Destacan la historia de la entidad y su ambicioso proyecto deportivo.

26 enero, 2023 19:06
Alicante

El Hércules ha presentado este jueves en sociedad a los jugadores Mario Gómez, Alberto Retuerta y Jorge Luque, tres de los cuatro fichajes del club para revitalizar al equipo en el mercado de invierno. Los futbolistas, que proceden en todos los casos de clubes de Primera Federación, han coincidido en su deseo de ayudar al equipo alicantino a lograr el ascenso, gran obsesión de la entidad blanquiazul.

Los tres jugadores, junto a José Artiles, procedente del Mérida, los que ya estaban y algún futbolista más que se sumará a la plantilla en las próximas horas, serán los encargados de intentar la remontada hacia la zona de promoción en la segunda vuelta del campeonato.

[El Hércules reforma su defensa con Mario Gómez y Alberto Retuerta]

Mario Gómez, que procede de Unionistas de Salamanca, explicó que aceptó la oferta del Hércules por su proyecto "ambicioso" y agradeció al club el interés por un fichaje que reconoció que "no fue fácil". El central, habitual en su anterior equipo hasta este mismo enero, afirmó estar ya a disposición del entrenador, Lolo Escobar, para debutar y se definió como un jugador que conoce "sus virtudes y sus defectos".

"Creo que era un buen momento para venir a este gran club y creo que puedo aportar tranquilidad y experiencia", señaló el central, que llega al club para cubrir el boquete defensivo provocado por las bajas de Truyols y de Leiva.

También reforzará la retaguardia Alberto Retuerta. El lateral justificó su salida del Deportivo de La Coruña "para buscar minutos" y destacó la "ambición" del Hércules. "El objetivo es claro: ascender", añadió. El defensa, que se definió como un lateral al que le gusta tener el balón y llegar al área rival, confió en demostrar en Alicante "el futbolista que soy" y señaló que el Hércules es un club que por afición y plantilla "merece estar en otra categoría".

"Me parece bonito hacer que el Hércules vuelva a donde tiene que estar", comentó el carrilero madrileño, quien no se sintió intimidado por la competencia que puede existir en su puesto en la plantilla.

Por último, Luque, que no ha tenido protagonismo en el Deportivo Eldense, llega a Alicante dispuesto a disputar minutos y a ser un jugador importante para el Hércules. ya sea de inicio o en el rol de revulsivo.

"He decidido salir para crecer", explicó el atacante, quien admitió sentirse más cómodo en el perfil izquierdo, si bien precisó que puede jugar en cualquier posición del frente ofensivo. El extremo recordó que el pasado año el Eldense estaba en una posición incluso más alejada de la cabeza que el Hércules actual "y nos acabamos metiendo y ascendiendo".

"Hay tiempo y con la dinámica que lleva el equipo nos vamos a meter", afirmó el extremo, quien aseguró que sus objetivos en esta nueva etapa son "ascender y coger poco a poco la confianza perdida para ganarme la titularidad".

"Por venir de una categoría superior no lo voy a tener más fácil. Hay que ganarse el puesto", concluyó el catalán.

Otro refuerzo será Ander Vitoria. El vasco se quedará finalmente en el Hércules para afrontar la segunda vuelta a pesar de los cantos de sirena que le llegaron desde Alcoy. El delantero, tras una pésima primera vuelta, está convencido de que puede revertir la situación y convertirse en un jugador determinante en el tramo decisivo del curso.