Alberto Retuerta, en imagen de archivo.

Alberto Retuerta, en imagen de archivo.

Hércules CF

El Hércules reforma su defensa con Mario Gómez y Alberto Retuerta

El central llega procedente de Unionistas de Salamanca y el lateral cedido por el Deportivo de La Coruña. El club aún precisa incorporar al menos a un zaguero más.

23 enero, 2023 18:23
Alicante

Al Hércules le han entrado las prisas y en la jornada de este lunes ha logrado oficializar dos nuevos refuerzos para su plantilla en este mercado de invierno. Se trata de Mario Gómez y de Alberto Retuerta, dos jugadores de superior categoría que llegan al equipo con el objetivo de elevar el nivel defensivo del Hércules, bajo mínimos por calidad y cantidad durante el primer tramo de la competición.

Mario Gómez procede de Unionistas de Salamanca, equipo que milita en Primera Federación y se formó en la cantera del Recreativo de Huelva. Con el conjunto onubense ha competido en la Segunda B durante seis temporadas, disputando más de 150 partidos.

El sevillano, de 28 años, ha participado esta temporada en 14 partidos y con su incorporación el club alicantino cumple con una de las necesidades del entrenador, Lolo Escobar, que reclamaba la llegada de centrales en el mercado de invierno.

[Un mercado de fichajes para agitar el vestuario del Hércules]

Tras la salida del equipo de Truyols, lesionado, y de Leiva, que reforzará al conjunto filial, el Hércules se había quedado prácticamente sin centrales profesionales más allá de Riera. La irrupción de Dani Marín ayudó a tapar la grieta defensiva, pero el equipo no puede seguir expuesto a que una lesión o sanción le deje sin argumentos de peso en su defensa.

Pocas horas antes del anuncio de la llegada de Mario Gómez el Hércules comunicó el fichaje del lateral izquierdo Alberto Retuerta, quien llega como cedido desde el Deportivo de La Coruña.

El jugador se formó en la cantera del Real Madrid, pasando por todos sus equipos juveniles hasta llegar al Real Madrid Castilla, donde jugó dos temporadas en Segunda División B y en 1ªRFEF. Retuerta ocupará la vacante que ha dejado en la plantilla Marcos Bravo, a quien el club rescindió la pasada jornada el contrato.

Tras estos dos últimos movimientos, el Hércules, a ocho días del cierre del mercado, ya ha incorporado a cuatro futbolistas a su plantilla, ya que a los dos defensores se unen el centrocampista José Artiles, procedente del Mérida, y el extremo Albert Luque, cedido por el Deportivo Eldense.

No serán los últimos movimientos del Hércules, que al menos necesita fichar a un central más y a un delantero, toda vez que el estado físico de Harper y el momento de forma de Ander Vitoria ofrecen dudas.

Bajas para Badalona

Escobar ya podrá contar la próxima jornada ante el Badalona con sus nuevos fichajes, pero no con Alvarito, sancionado, y con Nico Espinosa, lesionado.

Alvarito, máximo goleador del equipo alicantino, vio ante el Real Mallorca (2-2) la quinta tarjeta amarilla de la presente temporada, por lo que será suspendido con un encuentro. Espinosa, por su parte, recayó de la lesión muscular en el último entrenamiento previo al partido de esta jornada, por lo que no formó parte de la convocatoria.

El extremo alicantino será sometido a pruebas médicas en la jornada de hoy, pero las primeras exploraciones apuntan a que estará al menos un mes fuera de los terrenos de juego.