El Eldense no cede, el Intercity se hunde y Alcoyano y La Nucía siguen en peligro.

El Eldense no cede, el Intercity se hunde y Alcoyano y La Nucía siguen en peligro. Eldense

Hércules CF

El Eldense no cede, el Intercity se hunde y Alcoyano y La Nucía siguen en peligro

La primera jornada de la segunda vuelta confirma la fortaleza del líder, que gana en Irún, y los problemas clasificatorios de los otros tres equipos de la provincia.

23 enero, 2023 09:13
Alicante

Comienza la segunda vuelta del campeonato en Primera Federación y, por lo tanto, la cuenta atrás hacia los objetivos marcados al inicio del curso. El cruce del ecuador no ha provocado grandes cambios en el grupo ni los equipos alicantinos, que mantienen la tendencia de todo el año. El Deportivo Eldense consolidó su liderato con un triunfo de prestigio en el siempre complicado campo del Real Unión de Irún, mientras Alcoyano y La Nucía siguen cerca de la zona de descenso tras no pasar del empate.

Problemas graves, de nuevo, para el Intercity, que continúa sin arrancar. Esta jornada se dejó los puntos en su visita al filial de la Real Sociedad y sigue en zona de descenso, un puesto más abajo y a dos puntos de la zona de salvación.

Poderío

La jornada comenzó con una nueva demostración del Eldense de su poderío. El conjunto de Fernando Estévez no se dejó intimidar por el peso del escudo del rival ni por su estadio para salir decidido a revolver el partido. Tras una primera parte de claro dominio azulgrana, el encuentro cayó del lado del Eldense en el minuto 62, cuando Mario Soberón anotó el único tanto del encuentro.

El conjunto guipuzcoano reaccionó y puso en problemas al Eldense, que supo conservar su renta y asegurar los cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, el Castellón. La próxima jornada, el conjunto azulgrana recibirá al Osasuna B en el estadio municipal Nuevo Pepico Amat de Elda en una nueva oportunidad para seguir abriendo hueco en la clasificación.

Derrota al límite

El CF Intercity regresa de vacío de Zubieta (2-1) y ve comprometida una semana más su posición en la tabla. El equipo de Gustavo Siviero no fue inferior al filial de la Real Sociedad, que supo rentabilizar al máximo sus ocasiones para llevarse el partido. Un gol de penalti, en el último minuto del primer periodo, y otro de rebote, a 15 minutos del final, dejaron en nada el gol de Guillem Jaume al inicio del segundo tiempo.

Una semana más, el Intercity intentó remar contracorriente y tuvo la opción del empate por medio de Etxaniz ya en el tiempo añadido, pero la defensa sacó entre los palos un gol cantado. La próxima jornada, el Intercity recibirá la visita del Nàstic de Tarragona, otro de los históricos que merodea por la zona media de la tabla.

Empate gris

El Deportivo Alcoyano sumó su séptima jornada consecutiva sin ganar tras empatar en Sabadell (0-0) en un encuentro en el que mereció más, ya que los jugadores de Vicente Parras disfrutaron de las mejores ocasiones de gol. Liberto, en su redebut con el equipo, fue de los más destacados y en sus botas tuvo opciones para haber anotado un gol que habría sido determinante. Morita y Alcaína también tuvieron sus ocasiones ante un rival directo que dio por bueno el empate.

La próxima jornada, el Deportivo Alcoyano recibirá en El Collao al Numancia, otro de los grandes de la categoría que llega necesitado de puntos para no descolgarse de la cabeza.

Empate ante el Cornellá

La Nucía sigue atascada y esta jornada no pudo pasar del empate ante el Cornellá (1-1). El equipo de César Ferrando ya suma cuatro jornadas consecutivas sin ganar y se mantiene a un solo punto de la zona de descenso.

El punto supo a poco al conjunto nuciero, que logró adelantarse en el marcador por medio de Josema a la media hora de juego. La Nucía no supo cerrar el partido y Mamor igualó para los catalanes en la segunda parte. El equipo rojillo tuvo su última opción en el descuento, con un remate que se estrelló en el larguero.

Frenazo al Hércules

El conjunto de Lolo Escobar se dejó dos puntos de oro en su partido ante un Mallorca B que le pagó con su misma moneda. El Hércules encarriló el partido con dos tantos de Alvarito en los primeros 13 minutos, pero se dejó ir en la segunda parte y lo acabó pagando caro. El filial acortó distancias en el minuto 80 e igualó por medio de Diabate en ese mismo tiempo de descuento en el que los herculanos se habían hecho fuertes en anteriores partidos.

El empate frena la escalada clasificatoria y deja al Hércules a cuatro puntos de la zona de promoción de ascenso. Los alicantinos visitarán la próxima jornada al Badalona Futur.