Lolo Escobar sustituye a Ángel Rodríguez en el banquillo del Hércules

Lolo Escobar sustituye a Ángel Rodríguez en el banquillo del Hércules

Hércules CF FÚTBOL

Lolo Escobar sustituye a Ángel Rodríguez en el banquillo del Hércules

El técnico extremeño dirigirá al conjunto blanquiazul el domingo ante el Deportivo Aragón tras la destitución esta tarde del preparador leonés.

5 diciembre, 2022 22:01
Alicante

El empate en Olot rubricó una sentencia dictaminada desde la debacle ante el Lleida. El Hércules solo esperó a tener un recambio asegurado para ejecutar la decisión de prescindir de Ángel Rodríguez, que ya se había quedado sin apoyos en la entidad. El elegido para relevar al leonés es el pacense Manuel María ‘Lolo’ Escobar, un técnico de 46 años con experiencia en los banquillos de Segunda B y Segunda, ya que el pasado curso entrenó al CD Mirandés.

Lolo Escobar debutará en el Rico Pérez ante el Deportivo Aragón el próximo domingo y llega acompañado de José Escobar, que desempeñará la función de segundo entrenador.

La trayectoria del nuevo entrenador herculano es bastante corta y se limita a su experiencia en Las Rozas, el Salamanca UDS y el Mirandés, donde permaneció en el banquillo durante 27 jornadas.

[Otro proyecto del Hércules camino de la perdición]

Despido retardado

Minutos antes de confirmar su nuevo entrenador el Hércules anunció la salida del club de Ángel Rodríguez, quien llegó a la entidad este verano procedente del Pontevedra. El leonés abandona el Hércules tras 13 jornadas en las que el equipo, lejos de pelear por el objetivo de la primera plaza, se encuentra en la zona de promoción de descenso.El Hércules, además, acumula cinco jornadas consecutivas sin ganar y se encuentra alejado a 12 puntos del liderato y a diez de la promoción de ascenso.

También dejan de formar parte del cuerpo técnico David Porras, segundo entrenador, y Cristóbal Filgueira, preparador físico.

La entidad, a través de un comunicado, ha agradecido “la profesionalidad y el trabajo” de Ángel Rodríguez, al que desea “la mayor de las suertes en sus futuros profesionales y personales”.

La decisión de prescindir de Ángel Rodríguez se retrasó una semana porque el cuerpo técnico, liderado por Paco Peña, no encontró un recambio de garantías en los primeros días de la pasada semana. El club sondeó varias opciones pero todas rechazaron la oferta a la espera de equipos en una situación menos tensionada y crítica. Los días pasaron y el club optó por no hacer debutar al nuevo entrenador en Olot, dando una última oportunidad a Ángel Rodríguez.

Protestas

Paralelamente al cambio en el banquillo, la agitación continúa en el entorno del Hércules. Varios colectivos de aficionados han anunciado nuevas protestas contra el consejo del club, su máximo accionista, Enrique Ortiz, y el equipo en los prolegómenos del partido del próximo domingo.

La Asociación Herculanos volverá a concentrarse ante la puerta principal del estadio Rico Pérez 15 minutos antes del partido, tal y como ya sucedió en el pasado encuentro ante el Lleida, como “protesta por la deriva institucional y deportiva del club”. El colectivo manifiesta, además, que apoyará cualquier iniciativa pacífica que se lleve a cabo para intentar conseguir “un cambio en la propiedad del club”.

También se ha organizado una sentada frente al estadio que durará todo el partido promovida por aficionados a título particular con el apoyo de peñas, agrupaciones y asociaciones herculanas, entre ellas la plataforma ‘Podemos recuperarlo’.

Este último grupo también ha organizado un crowdfunding entre los aficionados para sufragar acciones de protesta "continuadas y cada vez más potentes” contra el consejo de administración y su máximo accionista.