Imagen del encuentro del Intercity.

Imagen del encuentro del Intercity.

Hércules CF FÚTBOL

El Eldense atrapa al líder, La Nucía y el Intercity se hunden y el Hércules sigue en caída libre

El conjunto azulgrana iguala al Castellón tras vencer al Cornellà, mientras que el Alcoyano suma en San Sebastián. 

20 noviembre, 2022 21:28
Alicante

El Deportivo Eldense fue el único de los cuatro equipos alicantinos que compiten en Primera Federación que sumó los tres puntos en juego. El conjunto de Alejandro Estévez vuelve a situarse en lo más alto de la tabla, aunque igualado con el Castellón, y se confirma como la gran esperanza provincial para pelear por el ascenso. El Alcoyano, por su parte, igualó ante el filial de la Real, mientras La Nucía e Intercity volvieron a perder y se sitúan en zona de descenso.

La única alegría llegó en el Pepico Amat, donde el Eldense, que llevaba tres semanas sin ganar, recuperó la memoria para superar al siempre difícil Cornellá. Fue una victoria complicada para el conjunto azulgrana, que tuvo que picar piedra para superar a un rival muy defensivo. Cris López, en el minuto 80, y Manu Nieto, en el descuento, firmaron los tantos del Eldense, que supo rentabilizar al máximo la derrota del Castellón en Tarragona para atrapar al líder.  

La próxima jornada, el conjunto azulgrana tendrá la oportunidad de consolidar su posición privilegiada en un derbi en el Camilo Cano ante un rival muy necesitado de puntos.

El Eldense, celebrando un gol.

El Eldense, celebrando un gol.

Fin a la racha rojilla

El equipo de César Ferrando desciende a la penúltima plaza tras caer en su visita al Amorebieta. La Nucía llegaba al partido en racha tras eliminar al Hércules en la Copa y sumar cuatro partidos consecutivos en Liga sin perder, pero se estrelló ante un rival rocoso.

Un tanto tempranero de Mikel Pradera, a los seis minutos de juego, dejó sin respuesta al conjunto de Ferrando, cuya mejoría en la segunda parte no fue suficiente. Izeta, en el ecuador de este periodo, aprovechaba un contragolpe para sentenciar. La próxima jornada, La Nucía está obligado a reaccionar como local ante un Eldense que se juega el liderato.

Punto ante el filial

El Deportivo Alcoyano sigue estancado, pero al menos vuelve a sumar, en esta ocasión ante el filial de la Real Sociedad (1-1). El empate le supo a victoria al equipo de Parras, ya que logró igualar a tres minutos del final por medio de Raúl Alcaina el tanto anotado por Kortajarena en el minuto 5.

[Cómodo para el Elche y difícil para Eldense, Intercity y La Nucía, los rivales en el sorteo de la Copa]

La próxima jornada, el Alcoyano, que ya acumula dos meses sin ganar, tendrá la oportunidad de quebrar su mala dinámica en El Colla ante el Calahorra, rival situado en la zona de descenso. Los blanquiazules, pese a todo, son séptimos, muy cerca de los puestos de honor.

Caída libre del Intercity

El conjunto de Gustavo Siviero volvió a sufrir un duro revés, en esta ocasión ante el Real Unión (1-2) en un partido que se le puso pronto de cara, pero no sentenció y acabó pagándolo caro. Pol Roigé adelantó al Intercity a la media hora de juego y Aarón Piñán tuvo la opción de sentenciar con un penalti, pero falló y le dio vida al conjunto vasco, que remontó en la segunda parte.

Nacho Sánchez, con dos goles, el primero tras un regalo defensivo, le dio la vuelta al partido para situar al Intercity en zona de descenso. Los ‘hombres de negro’ están obligados a reaccionas la próxima jornada en su visita al Atlético Baleares para frenar su desplome y evitar quedar descolgados de la pelea por el ascenso.

Otro fiasco del Hércules (3-1)

El Hércules sigue decepcionando y ya suma cuatro derrotas consecutivas a domicilio. En esta ocasión fue el Terrassa el que remontó el gol inicial de Alvarito (3-1) para lograr una cómoda victoria. El equipo alicantino ya se distancia a diez puntos del líder y a ocho de la zona de promoción y solo tiene dos puntos de margen sobre la promoción de descenso a Tercera.