El Hércules y la Comisión del Centenario del club han presentado los actos programados.

El Hércules y la Comisión del Centenario del club han presentado los actos programados.

Hércules CF FÚTBOL

Una ofrenda, una mesa redonda con Del Bosque y Villar y un partido de leyendas para el día del centenario

El club y la Comisión del Centenario presentan los actos para el jueves, día en el que la entidad cumple 100 años. 

14 octubre, 2022 17:23
Alicante

El Hércules y la Comisión del Centenario del club han presentado este viernes los actos programados para el próximo 20 de octubre, fecha en la que la entidad alicantina cumple cien años, que consistirán en una ofrenda floral al Patrón de la ciudad, una mesa redonda sobre la influencia del equipo en el fútbol español y un partido entre ex futbolistas herculanos y de la selección española.

En la presentación de los actos han estado presentes el presidente de la Comisión del Centenario, Manuel Palomar, el presidente del Hércules, Carlos Parodi, el presidente de la Asociación Española de Futbolistas Internacionales, Fernando Giner, Raúl Ruiz, capitán del Hércules, y Francisco Fresno, presidente de la Asociación de Turismo deportivo Costablanca.

El primer acto del día comenzará a las 12:30 horas con una ofrenda a San Nicolás, Patrón de la ciudad de Alicante, por parte del primer equipo y de la Comisión del Centenario y a la que el club invita a todos sus aficionados.

[El Hércules cierra su defensa con el central Guillem Truyols]

Posteriormente, a las 17:30 horas, se celebrará una mesa redonda, que se podrá seguir e3n streaming, con el título de ‘El Hércules CF en el contexto histórico del fútbol español’, en la que participarán el ex seleccionador español, Vicente del Bosque, el ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, los ex jugadores Juan Antonio Carcelén y Miodrag Kustodic y los periodistas Raúl Ruiz y Toni Cabot.

El plato fuerte de la jornada será el partido entre las leyendas herculanas y de la selección española, que tendrá lugar a las 20:00 horas en el estadio Rico Pérez. Previamente al encuentro, el club realizará reconocimientos a personalidades de su historia.

El partido será de acceso gratuito para los abonados del Hércules y el público en general abonará una entrada de cinco euros. La recaudación será destinada a un proyecto con fines benéficos de la ciudad de Alicante.

Giner, que fue jugador del Hércules durante una temporada a finales de los 90, animó a los aficionados a acudir al partido y a disfrutar “de una historia de cien años”. “Me siento parte de este centenario aunque solo estuve una temporada. Cuando pase este partido ninguno de nosotros volverá a ver el próximo centenario”, dijo el valenciano, quien se mostró orgulloso de haber defendido “los colores y el sentimiento de una ciudad y un equipo”.

Giner adelantó que el equipo de leyendas de España estará dirigido por Vicente del Bosque y contará con jugadores como el ex portero Ricardo López, Catanha, Amavisca, Romero, Engonga, Raúl Bravo, Juan Sánchez, Luque, Marchena, Munitis, Setién, Víctor Sánchez, De la Red, Sergi Barjuán, Ignacio Camacho, Ito o Josico, entre otros.

El Hércules, que estará capitaneado por Francisco Escudero ‘Paquito’ y Paco Peña, contará con una convocatoria muy amplia que se dará a conocer el lunes y en la que según dijo Palomar “estarán el 90% de los jugadores que todos tenemos en mente”. El combinado histórico estará dirigido por Manolo Jiménez y Quique Hernández.

Partido ante el Athletic

Durante la presentación, el presidente del Hércules, Carlos Parodi, afirmó que sería una satisfacción para su entidad que un club como el Athletic Club de Bilbao pudiera disputar el partido del centenario del equipo alicantino. El dirigente admitió que el Hércules ya ha contactado con la entidad vizcaína para que, con motivo del parón del Mundial, acuda a Alicante si bien reconoció que también se ha tanteado a otros equipos.

Sería una satisfacción que viniera el Athletic al Rico Pérez y rememorar antiguos duelos”, reiteró Parodi. El Hércules ha puesto toda su maquinaria diplomática para intentar convencer al club bilbaíno, involucrando incluso a través de su director de cantera, Dani Barroso, ex jugador del Athletic Club o a Sendoa Agirre, ex jugador del Hércules y actual delegado del conjunto vasco. Parodi destacó que además de ser un rival atractivo para la afición herculana también sería un reclamo para la numerosa colonia de seguidores del Athletic en la provincia de Alicante.