Carlos Parodi, presidente del consejo de administración del Hércules, a su llegada a los juzgados el pasado mes de junio.

Carlos Parodi, presidente del consejo de administración del Hércules, a su llegada a los juzgados el pasado mes de junio.

Hércules CF

El Hércules paga ahora 1,5 millones a Hacienda de la cláusula de Abde

La entidad salda parte de su deuda después de que la juez mantuviese la imputación contra 4 directivos por presunto alzamiento de bienes. 

22 septiembre, 2022 20:26
Alicante

El Hércules ha anunciado este jueves, a través de un comunicado, que ha pagado junto a su Fundación 1.580.435,62 euros, capital que procede de la cláusula de rescisión de Abdessamad Ezzalzouli 'Abde', a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria para rebajar su deuda.

Esta pago se produce una semana después de que la titular del Juzgado de Instrucción 9 de Alicante, María Luisa Carrascosa, dictara un auto en el que acordó incoar procedimiento abreviado contra cuatro personas físicas, consejeros y patronos, y dos entidades Hércules y su Fundación, por el llamado 'caso Abde'.

[La juez mantiene abierta la causa contra el Hércules por alzamiento de bienes al ver indicios de delito]

Tanto los dirigentes del Hércules y como los de su fundación fueron denunciados por la Fiscalía en junio por un presunto delito de alzamiento de bienes en relación con los ingresos obtenidos tras el pago de la cláusula de rescisión del jugador.

El Hércules recibió dos millones de euros por la libertad de Abde, pero no los destinó a satisfacer el pago de la deuda, entonces de 3,7 millones, con la Agencia Tributaria, sino a sus gastos del día a día del club, por lo que se abrió el procedimiento judicial.

Según señala el club en el comunicado, el pago de parte de la deuda se ha realizado de acuerdo con la "firme voluntad que siempre ha mantenido el club y sus dirigentes de abonar todas las deudas que mantiene con la Hacienda Pública, conforme a las posibilidades económicas de la entidad”.

El pago realizado, prosigue la nota, "es un paso más en aras de garantizar la sostenibilidad y viabilidad de nuestro proyecto deportivo".

Justificante de pago

El club, precisa, que el pago no supone "reconocimiento alguno de responsabilidad por ningún tipo de infracción" y afirma que tanto la entidad como sus dirigentes han obrado siempre "con el ánimo de atender en la medida de sus posibilidades, los compromisos económicos con todos los acreedores, fuesen entidades públicas o privadas".

Con la cantidad depositada se ha pagado la deuda relacionada con el expediente judicial. También se han pedido las cartas de pago en Hacienda, y la idea es aportar el justificante en el juzgado.

El Hércules añade que la entidad, sus gestores y dirigentes "han velado siempre por el mantenimiento viabilidad y sostenibilidad de la institución", por lo que dedicaron sus esfuerzos para que todos los ingresos del club se destinasen "al pago ordinario de sus compromisos económicos con todos los trabajadores del club, proveedores, colaboradores y Administraciones públicas, sin beneficio particular de ningún tipo".

La entidad, por último, garantiza "la viabilidad del proyecto y honorabilidad de todos los miembros del club y la Fundación", que recalca “siempre han actuado y actuaran en defensa de los intereses de la institución”.