El Intercity celebra su primera victoria como local esta temporada con la que sitúa en segunda posición.

El Intercity celebra su primera victoria como local esta temporada con la que sitúa en segunda posición. Intercity

Hércules CF

Alcoyano e Intercity se ponen al frente de la clasificación

El conjunto de El Collao se sitúa líder al vencer al Sabadell y el equipo de Siviero ya es segundo tras golear al filial de la Real.

19 septiembre, 2022 08:44
Alicante

Otra buena jornada para los equipos alicantinos que compiten en el grupo II de Primera Federación que se saldó sin derrotas y con tres victorias (Alcoyano, Intercity y Eldense) y un empate (La Nucía).

La cuarta fecha de la competición deja al Deportivo Alcoyano como líder de la competición con 10 puntos tras superar este domingo por la noche al Sabadell (2-1), uno de los aspirantes al ascenso. El equipo de Vicente Parras logró adelantarse en el tramo final de la primera parte gracias a un gol de Raúl.

El Sabadell empató a los pocos minutos del segundo tiempo, pero el Alcoyano volvió a golpear instantes después con un nuevo tanto del delantero Raúl Alcaina, en estado de gracia en este comienzo del curso. La próxima jornada, el equipo blanquiazul defenderá el liderato el domingo ante un Real Unión necesitado de puntos.

Victoria cómoda

La jornada dominical arrancó con una nueva victoria del Eldense, que esta ocasión superó sin agobios al Real Unión (2-0). El equipo azulgrana ya suma siete puntos y se ha instalado en la séptima posición de la tabla tras un inicio con algunas dudas.

El equipo de Fernando Estévez encarriló el partido en los primeros minutos. El tempranero gol de Manu Nieto permitió al Eldense sentirse cómodo ante un rival que lo intentó, pero sin gran acierto y que cuando tuvo su ocasión se encontró con un Guille Vallejo en estado de gracia.

Ya mediada la segunda parte, Jesús Clemente anotó el segundo gol y la sentencia definitiva. La próxima jornada, el Eldense buscará prolongar su excelente momento ante Osasuna Promesas, cuarto clasificado y una de las sensaciones de la competición.

Empate en el Camilo Cano

El conjunto de César Ferrando no pudo quitarse el mal sabor de boca de la pasada jornada con una victoria ante el filial de Osasuna (0-0), que sigue invicto en la presente temporada. El conjunto navarro salió respondón ante La Nucía, que tuvo sus opciones de marcar, pero no estuvo acertado.

El conjunto de La Marina tuvo su gran ocasión en los instantes finales, pero un defensa rival sacó el balón para palos cuando ya se colaba. La Nucía intentará reencontrarse con la victoria la próxima jornada en el campo del Numancia, donde ya han logrado ganar este curso Intercity y Alcoyano.

Traca final del Intercity

El equipo de Gustavo Siviero ya es segundo tras derrotar con un festival ofensivo al filial de la Real Sociedad, equipo que plantó cara en varias fases del encuentro. El Intercity quería darle continuidad a su gran victoria en Tarragona y lo hizo de forma espectacular, aunque con un guion inesperado.

El filial se adueñó del balón durante los primeros minutos, pero Xemi adelantó al Intercity en la primera llegada. El conjunto vasco apretó para empatar el partido, pero antes del descanso de nuevo Xemi, que ya suma cuatro tantos, anotó el segundo.

El Sanse no se rindió y volvió a neutralizar la ventaja en el minuto 60, pero a partir de ese momento el Intercity se desmelenó. Aarón Piñán, Soldevila y Cristian Herrera, de penalti, rubricaron la primera victoria como local del Intercity. La próxima jornada, el conjunto alicantino visitará Logroño para medirse a la SD Logroñés.

Victoria del Hércules en Segunda RFEF

La jornada en Segunda RFEF dejó la primera victoria del Hércules en la presente temporada tras imponerse (0-2) en su visita a la AE Prat. El equipo blanquiazul marcó por medio del central Leiva, en los primeros minutos, y de Villacañas, ya en la segunda parte, y el portero Carlos Abad volvió a ser clave con varias paradas decisivas.

El Hércules, quinto con cinco puntos, tendrá el próximo sábado la opción de acercarse al liderato si es capaz de superar en el Rico Pérez al filial del Espanyol, segundo clasificado.