Joan Guillem Truyols cubrirá la baja por lesión de Djaló.

Joan Guillem Truyols cubrirá la baja por lesión de Djaló.

Hércules CF

El Hércules cierra su defensa con el central Guillem Truyols

El balear, que jugó la pasada temporada en el Badajoz, cubre la baja de Marcelo Djaló. El club da por cerrada la plantilla a la espera de un Sub 23.

14 septiembre, 2022 18:11
Alicante

Joan Guillem Truyols cierra la plantilla del Hércules, de momento. El central balear, de 33 años, se ha convertido este miércoles en el decimoctavo refuerzo del equipo alicantino para la próxima temporada a la espera de la llegada de un Sub 23, algo que a estas alturas del mercado el cuerpo técnico considera "poco probable". Por este motivo, la licencia libre, salvo que aparezca un mirlo blanco en paro, queda en el cajón de tareas pendientes.

La incorporación de Truyols se había convertido en una necesidad tras la gravísima lesión sufrida por Marcelo Djaló, quien se destrozó la rodilla izquierda en la primera jornada del campeonato. Y a eso sumar la situación de Sergi Molina, aún en periodo de recuperación de una grave lesión en esta misma articulación.

La licencia de Djaló ha sido cubierta con la de un central de gran experiencia y que procede del Badajoz, equipo en el que el pasado curso disputó 19 partidos en Primera Federación. El nuevo defensa herculano se formó en la cantera del Real Mallorca y tiene experiencia en Segunda División, competición que disputó con el filial del Villarreal y con el Murcia. En el equipo grana llegó incluso a soñar con el ascenso a Primera, ya que disputó una fase de ascenso a la máxima categoría.

[El Hércules recupera a Míchel para liderar el nuevo proyecto]

En la temporada 2016-17 fichó por el equipo chipriota del AEK Larnaka, llegando a disputar la fase previa de Europa League y cuatro partidos oficiales en esta competición internacional.

Truyols tiene previsto incorporarse a los entrenamientos de forma inmediata y completa el trébol de centrales para el primer equipo junto a Roger Riera y el argentino Dylan Leiva. Queda a la espera de la recuperación del canterano Sergi Molina y de la consolidación del canterano Dani Marín, quien ya debutó en la primera jornada, en el primer equipo.

Récord de fichajes

El cuerpo técnico herculano da por cerrada la plantilla, si bien mantiene abierta la opción de un fichaje más para esa ficha Sub 23 que sigue vacante. Pase lo que pase de aquí hasta junio, la actual temporada pasará a la historia como una de las mayores revoluciones deportivas del club en su centenaria vida, ya que han sido 18 los fichajes realizados, si bien uno de ellos, el de Truyols, se cierra para cubrir la lesión de otro refuerzo.

Otros años, después de un cataclismo deportivo de enorme magnitud, como un descenso, el Hércules remodeló su plantilla de forma notable, pero nunca como hasta ahora, ya que solo cinco jugadores –Toscano, César Moreno, Nico Espinosa, Sergi Molina y Raúl Ruiz- sobrevivieron a la caótica temporada 2021-22.