Roger Riera, ya entrenando en el Rico Pérez.

Roger Riera, ya entrenando en el Rico Pérez.

Hércules CF

El Hércules ficha a Roger Riera para suplir la baja de Marcelo Djaló por lesión

Día intenso en el equipo de Alicante para buscar el recambio del central que sufrió una fractura en el partido de los blanquiazules en Mallorca.

7 septiembre, 2022 10:15
Alicante

Del anuncio de una baja de larga duración por una lesión grave de rodilla a la posibilidad de dos fichajes hasta la entrada de un central. Así ha sido el martes futbolístico en Alicante donde el Hércules ha confirmado la llegada de Roger Riera en sustitución de Marcelo Djaló.

Las peores noticias para el central Marcelo Djaló llegaban al mediodía. Como recoge Efe, el jugador estará un año de baja tras sufrir una grave lesión en la rodilla izquierda durante el partido que el equipo alicantino disputó el pasado domingo en Mallorca.

El jugador hispano-bisauguineano no ha tenido oportunidad de mostrar su experiencia de la liga portuguesa ya que apenas había llegado a Alicante esta pretemporada. La fractura de la meseta tibial con afectación de los componentes ligamentosos y meniscales que sufre se intervendrá este miércoles en Ripoll y De Prado Sport Clinic Centro Médico de Excelencia FIFA en el Hospital Quirón Murcia por los doctores Pedro Luis Ripoll y Mariano de Prado, como han informado los servicios médicos del club alicantino.

Ripoll y De Prado le practicarán a Djaló una osteosíntesis percutánea con posterior reconstrucción de los elementos dañados en la rodilla. La intervención está previsto que se prolongue durante dos horas y de ahí se pasará a la semana que viene cuando el jugador iniciará el tratamiento de recuperación.

Esta situación obligaba al Hércules a buscar un recambio urgente ya que, como analizan desde Efe, con la de Djaló se acumulaban dos bajas de larga duración en esta posición de campo. Y así se estuvo barajando durante parte de la tarde que la solución sería fichar a dos jugadores ya que se contaría con sendas fichas libres.

La llegada de Riera

Finalmente, la solución anunciada al final de la jornada era la incorporación a su plantilla del central catalán Roger Riera. Como recoge Efe, este jugador llega procedente del Andorra. Antes se formó en las categorías inferiores del Barcelona y también ha militado en los filiales del Villarreal y Celta en Segunda División B.

Tras su paso por el conjunto castellonense, el defensa, de 27 años, fichó por el NAC Breda de la Segunda División neerlandesa y la pasada temporada disputó diecinueve partidos en Primera RFEF con el FC Andorra, equipo con el que consiguió el ascenso a Segunda División. Además, Riera consiguió ganar la Youth League como capitán del Barcelona en la campaña 2013/14.

[El Hércules refuerza su línea defensiva con el central Lucas Leyva]

Con la llegada de Riera el Hércules reduce las carencias en la posición de central, muy limitada de efectivos tras las lesiones de Molina y Marcelo Djaló.