El central argentino Dylan Nicolás Leiva.

El central argentino Dylan Nicolás Leiva.

Hércules CF FÚTBOL

El Hércules refuerza su línea defensiva con el central Lucas Leyva

El jugador argentino, de 26 años, procede del Deportivo Madryn y llega cedido hasta el 30 de junio.

9 agosto, 2022 14:14
Alicante

El secretario técnico del Hércules, Paco Peña, en estrecha colaboración con los asesores internos y externos que le acompañan en la aventura de reconstruir la plantilla, sigue completando piezas del puzle de la temporada 2022-23. La última incorporación, anunciada este mismo martes, es la del central argentino Dylan Nicolás Leiva, quien procede del Deportivo Madryn.

El jugador, de 26 años, también ha militado en equipos como San Martín Formosa y llega a la entidad alicantina en calidad de cedido hasta el final de la temporada por parte de su actual equipo.

El defensa argentino, de 26 años, ocupa la demarcación de central zurdo y en ocasiones puntuales ha llegado a jugar como lateral. Sin embargo, su punto fuerte es la envergadura, ya que sus 196 centímetros de estatura le convierten en un jugador casi inexpugnable en el juego aéreo y poderoso en el cuerpo a cuerpo con los delanteros rivales.

[El Intercity refuerza su defensa con Vadik Murria]

La llegada de Leyva y la reciente de Marcelo Djaló permiten al Hércules cubrir su principal déficit en la pretemporada, ya que el técnico del equipo, Ángel Rodríguez, no tenía centrales en su plantilla en los primeros amistosos, por lo que tuvo que improvisar con jugadores del filial y otros fuera de zona.

El defensa es el segundo argentino que se suma a la plantilla del Hércules y el décimo ter fichaje del cuerpo técnico para la próxima temporada tras los ya anunciados de Víctor Eimil, Felipe Rodríguez, Carlos Abad, Jack Harper, Sergio Marcos, Víctor Villacañas, Cendrés, Alvarito, Maxi Ribero, Manu Serrano, Ander Vitoria y Marcelo Djaló.

[Harper se encadena al Hércules para relanzar su carrera]

Presentación a puerta abierta

Todos ellos estarán esta tarde (20:00 horas) en el estadio Rico Pérez en el partido de presentación del nuevo proyecto deportivo ante el Castellón, club que también cumple este año su centenario. El partido tercero de la pretemporada para el Hércules y primero ante su afición, permitirá calibrar el nivel de acoplamiento de los jugadores blanquiazules tras tres semanas de entrenamiento.

El Hércules se presenta en esta cita, ante un rival de superior categoría, invicto tras haber ganado sus dos primeros partidos por 1-0 ante el conjunto árabe del Al Wehda y frente a Sesiones AFE. El club, con el objetivo de limar asperezas y acercar el nuevo proyecto a sus aficionados, ha decidido que el partido sea de puertas abiertas.