Las camisetas con la equipación del Hércules.

Las camisetas con la equipación del Hércules.

Hércules CF

Oro y guiño al pasado en las nuevas camisetas del Hércules

La segunda equipación será rojiblanca en honor a los colores fundacionales de la entidad. Mangas, cuello, números, logo del centenario y escudo serán dorados.

28 julio, 2022 17:34
Alicante

El Hércules ha querido celebrar y recordar en sus nuevas camisetas el primer centenario de vida del club. La entidad alicantina ha presentado este jueves en Grupo Marcos, principal patrocinador del club, sus nuevas equipaciones de juego para la próxima temporada, de la marca italiana Kappa, en las que destacan los toques dorados en clara alusión al primer siglo de vida del Hércules.

La principal novedad está en la segunda camiseta, que será rojiblanca en homenaje a los colores fundacionales del club. La camiseta es similar a la presentada meses atrás del centenario, si bien aquella, con cordones en el cuello y el escudo del nacimiento de la entidad, era una pieza de coleccionista y no apta para el juego, según explican desde la entidad. El pantalón de este uniforme visitante es negro, así como las medias.

La primera equipación es la clásica azul y blanca, si bien las azules son solo tres, a diferencia de otros modelos anteriores, recuperando un corte más clásico. Las mangas y el cuello tienen ribetes de color dorado, así como los números y el escudo del club, que será bordado. La camiseta cuenta, además, con el logo del centenario a la altura de un hombro y la leyenda en la parte posterior del cuello de "100 años de historia" en referencia al centenario.

Todos estos detalles dorados se repiten en la segunda camiseta, si bien en este caso las rayas rojas en el pecho son tres.

El presidente del Hércules, Carlos Parodi, calificó las nuevas camisetas, que ya se pueden adquirir en la tienda del club, como "espectaculares", mientras que el capitán Raúl Ruiz, modelo de las equipaciones junto a su compañero Nico Espinosa, aseguró que son "las más bonitas que he visto nunca".

"Que no quepa duda de que vamos a sudarlas a muerte para conseguir llevar al club, por lo menos, por encima de la categoría en la que estamos", concluyó.

Primeros

El capitán aprovechó el acto, en el que también estuvieron presentes el secretario técnico, Paco Peña, y el entrenador, Ángel Rodríguez, para lanzar un mensaje ambicioso para el próximo curso. "Tenemos que meternos en la cabeza desde el primer día que hay que ser primeros", dijo. "El Hércules siempre es favorito sea en la categoría que sea. He visto al Hércules en Segunda y el objetivo era ascender, pues imagina en una categoría como la Segunda RFEF", añadió el alicantino.

El jugador afirmó estar "tranquilo" a pesar de la demora en la planificación deportiva y confió en vivir "tras varios años de penurias" una temporada bonita que sea recordada no solo por el centenario "sino por logros deportivos importantes".

El capitán, uno de los cuatro supervivientes en la plantilla del pasado curso, reconoció que la próxima temporada es muy importante a nivel personal porque tiene "varias espinas clavadas" en el Hércules.

"No veo otra cosa que no sea conseguir el objetivo porque llevo ya dos o tres años con un sabor de boca muy malo", sentenció.

Undécimo fichaje

Por otra parte, Ander Vitoria Aguirre (Igorre, 22 de enero de 1990) se ha convertido en nuevo jugador del Hércules CF, según han informaron fuentes del club en un comunicado.

El delantero vasco llega al conjunto alicantino tras jugar la pasada campaña en la Cultural y Deportiva Leonesa, de 1ª RFEF, con la que hizo un total de 10 goles. Previamente jugó en la UD Logroñés, con la que consiguió el ascenso a 2ª División en la temporada 2019-2020, categoría en la que jugó 20 partidos en la temporada 2020-2021.
Previo al conjunto riojano, el delantero natural de Igorre pasó por el Barakaldo, Burgos CF, Leioa, Sant Andreu, Amorebieta y Lemona, todos ellos de la extinta 2ª B. Ander Vitoria llega a Alicante a reforzar la zona de ataque del equipo blanquiazul