Maximiliano Ribero, nuevo fichaje del Hércules.

Maximiliano Ribero, nuevo fichaje del Hércules.

Hércules CF

El Hércules comienza a coger cuerpo

El club anuncia los fichajes del extremo Álvaro Hernáiz y de los centrocampistas Maximiliano Ribero y Manuel Navarro Sánchez. Ya suma diez incorporaciones.

27 julio, 2022 17:34
Alicante

El Hércules continúa trabajando contrarreloj para darle a su entrenador, Ángel Rodríguez, una plantilla en condiciones para afrontar el reto del ascenso a Primera Federación. El club alicantino ha dado este miércoles un nuevo acelerón a su planificación deportiva tras anunciar la incorporación de dos nuevos jugadores: el extremo Álvaro Hernáiz 'Alvarito', procedente del Marchamalo, y a los centrocampistas Maximiliano Ribero, que llega del Intercity, y a Manuel Navarro Sánchez, de las categorías inferiores del Rayo Vallecano. 

Ambos jugadores elevan a nueve el número de fichajes que, de momento, ya ha realizado el cuerpo técnico que lidera Paco Peña. El extremeño, en una situación casi crítica, ha echado mano de lo que conoce de primera mano para superar este trance y repoblar el vestuario, ya que Alvarito procede del Marchamalo, equipo fue rival en el grupo el pasado curso, y Ribero es el tercer jugador, tras Víctor Villacañas y Cristian Cedres, con pasado en el Intercity, club del que llega precisamente el actual secretario técnico herculano.

[Peña: "Pido paciencia, porque queremos equivocarnos lo menos posible"]

El primer fichaje del día ha sido el de Alvarito. El madrileño, de 24 años, se formó en equipos modestos del cinturón de Madrid, de donde dio el salto al filial del Albacete. El pasado campeonato compitió con el Marchamalo en 32 partidos en los que anotó nueve goles, si bien no pudo evitar el descenso de su equipo a Tercera RFEF.

Posteriormente, el Hércules comunicó la incorporación a su plantilla para la temporada 2022-23 de Emanuel Maximiliano Ribero. El jugador rosarino, de 24 años, se formó en las categorías inferiores de Newell 's Old Boys, con el que debutó en la Liga Profesional Argentina en junio de 2017.

[El Hércules renueva a Nico Espinosa y ficha a Cedrés]

Tras su paso por Newell 's firmó por el Sportivo Las Parejas, donde jugó más de 45 partidos. La temporada pasada jugó en el Intercity, logrando el ascenso directo a Primera RFEF. Maximiliano Ribero es el noveno refuerzo del equipo alicantino para la próxima temporada.

Aunque la situación sigue sin ser la ideal, al técnico, por lo menos, ya le sale un posible once titular y hasta una convocatoria decente con los jugadores del filial que trabajan con el primer equipo y que se están ganando la confianza del entrenador.

Presentación de Felipe

Paralelamente a los fichajes, el Hércules ha presentado al lateral Felipe Rodríguez Chacartegui, quien afirma que todos los recién llegados al club tienen una gran oportunidad de dar un paso al frente la próxima temporada y hacer grandes cosas en la entidad. 

El sevillano, que procede del UCAM Murcia, confió en vivir un año "ilusionante" en el Hércules y recordó que, pese a que el club no está "en su mejor momento", se encuentra solo "a dos pasitos del fútbol profesional".

"A ver si hacemos las cosas bien y podemos dar este año el primer paso", indicó Felipe, quien dijo que no viene al Hércules a subir a Primera Federación, "sino al fútbol profesional". Felipe, formado en las categorías inferiores del Sevilla, dijo entender que la afición del Hércules esté "un poco quemada” tras los últimos años decepciones, pero pidió que aporte al equipo energía positiva porque la vamos a necesitar".  

Asimismo, a última hora de la tarde se ha anunciado la incorporación de Manuel Navarro Sánchez, centrocampista mostoleño de 21 años llega al Hércules tras pasar por las categorías inferiores del Rayo Vallecano.

En la temporada 20/21 debutó con el primer equipo en Segunda División que terminó consiguiendo el ascenso a Primera División. La temporada pasada disputó un total de 36 partidos anotando 4 goles con el Rayo Vallecano B en Tercera RFEF.