Raúl Ruiz renueva como capitán del Hércules.

Raúl Ruiz renueva como capitán del Hércules. Hércules CF

Hércules CF

El Hércules por fin se pone en marcha

El club de Alicante anuncia la renovación de su capitán Raúl Ruiz y Dani Barroso tomará las riendas del fútbol base blanquiazul.

12 julio, 2022 14:44
Alicante

Más de 50 días después del fiasco de la fase de ascenso ante el Unión Adarve el Hércules ha decidido desperezarse y comenzar a diseñar su nueva plantilla. Más allá de los nombramientos de Paco Peña como secretario técnico y de Ángel Rodríguez como nuevo entrenador la entidad había permanecido paralizada ante la indefinición de su máximo accionista, Enrique Ortiz, quien durante este tiempo ha estado buscando socios y aliados para financiar el proyecto.

Con el calendario volando hacia el 18 de julio, fecha marcada por el entrenador para el inicio de la competición, el club se ha visto obligado a actuar ya mismo para que el regreso al trabajo se produzca en unas condiciones mínimamente profesionales. A los dos profesionales que había en la plantilla, Sandro Toscano y César Moreno, se une desde este mismo martes el capitán Raúl Ruiz, quien ha renovado por una temporada con opción a una más.

[El Hércules, con solo dos jugadores, afronta una semana clave]

Raúl Ruiz, formado en la cantera del Hércules, era una de las prioridades del cuerpo técnico, que también desea prolongar la continuidad en el grupo de otro alicantino, el extremo Nico Espinosa, cuya continuidad aún no se ha concretado. La renovación de Raúl debe abrir la espita para que se produzcan una catarata de fichajes que llevan tiempo apalabrados por Peña y que permitirán a Ángel Rodríguez arrancar la pretemporada en unas condiciones decentes.

Fútbol base

Paralelamente a la reconstrucción del primer equipo, el club ha decidido rescatar a su cantera del fondo del baúl con el nombramiento de Dani Barroso como máximo responsable del fútbol base. El vizcaíno, exjugador y exdirector deportivo del Hércules, regresa a su casa con la difícil labor por delante de devolver el prestigio y la seriedad a la cantera, abandonada a su suerte desde la salida de la entidad de José Antonio Palomino, quien llegó al club precisamente de la mano de Barroso, para una próxima temporada en la que, además, se anunció a bombo y platillo la creación de una estructura de fútbol formativo femenino.

Dani Barroso, formado en Lezama y enamorado de la política de cantera, siempre aspiró a dotar al club herculano de una base sólida en su fútbol formativo, modelo que ya implantó con más medios en sus anteriores etapas, aunque como director deportivo, en el Castellón y el Deportivo Alavés. El vizcaíno, que firmará por un año, ya ha acudido este martes a la sede del Rico Pérez para conocer de primera mano las necesidades de la cantera y reiniciar el fútbol base herculano esta misma semana.