Raúl Ruiz, el capitán al que el Hércules quiere renovar.

Raúl Ruiz, el capitán al que el Hércules quiere renovar.

Hércules CF NUEVA TEMPORADA

El Hércules ultima una renovación total de su plantilla

El club comunica que solo César Moreno y Toscano tienen contrato para la próxima temporada.

1 julio, 2022 18:32
Alicante

El nuevo cuerpo técnico del Hércules, liderado por el secretario técnico Paco Peña y el entrenador Ángel Rodríguez, ha comenzado la demolición y posterior reconstrucción de la plantilla del equipo alicantino. Tras el doble batacazo deportivo del pasado curso era previsible y necesaria una renovación, pero la revolución va a ser mucho más contundente de lo que se intuía.

De momento, el club ha anunciado este viernes, a través de un comunicado, que los jugadores César Moreno y Sandro Toscano son los únicos que de la actual plantilla que continuarán en el equipo para la próxima temporada.

[El pleno de Alicante muestra su solidaridad con la afición del Hércules pero rechaza pedir la marcha de Ortiz]

El joven centrocampista cartagenero, ex del Elche, ha sido de lo mejor del equipo en el curso y es poco menos que un cheque al portador, ya que se trata de un futbolista, internacional en categorías inferiores, muy valorado por equipos del fútbol profesional.

El hispano-italiano era uno de los pilares del pasado proyecto, pero su lesión de gravedad le impidió ayudar al equipo. El club, en un gesto noble, le renovó a pesar de saber que no podría contar con él durante el pasado ejercicio.

A estos dos jugadores, los únicos que a día de hoy tienen una camiseta asegurada, pueden unirse en breve otros dos más que acabaron contrato este jueves. Los dos jugadores con los que negocia el Hércules actualmente son los alicantinos Raúl Ruiz, capitán del equipo, y el extremo Nico Espinosa, otro de los jugadores de mayor proyección de la entidad herculana.

Adiós

Federico Bikoro y Elliot Gómez han finalizado su periodo de cesión en el Hércules y regresan a sus clubes de origen sin que, de momento, haya demasiado interés en prolongar su vínculo. El africano crea debate, ya que gusta por su calidad y despliegue físico, pero su carácter crea recelo. El jugador, además, cuenta con ofertas de equipos de superior categoría.

También ha informado la entidad alicantina que el resto de la plantilla que terminó su contrato a fecha 30 de junio de 2022 ya es pasado del Hércules. El club, según explica en el comunicado, agradece "los servicios prestados" y desea a cada uno de estos jugadores "la mayor de las suertes en su futuro profesional y personal".

A pesar de la contundencia del mensaje, no se puede descartar que el Hércules, según avance la pretemporada, pueda tener un acercamiento con alguno de los jugadores que han formado parte de su plantilla, aunque a día de hoy parece poco probable.

La era de jugadores como Pedro Sánchez, Álex Martínez, Toro Acuña y Tano Bonnín, entre otros, una de las más oscuras de la historia centenaria de la entidad, ha llegado a su fin.