El Alicante, en su anterior partido de Copa del Rey ante el Celta.

El Alicante, en su anterior partido de Copa del Rey ante el Celta.

Hércules CF FÚTBOL

Un trago en la Copa para un Alicante en el exilio

El CFI Alicante muestra su malestar por tener que disputar el encuentro contra el Betis, sin Canales, en Alcoy y no espera "milagros". 

30 noviembre, 2021 19:33
Redacción | Agencias Emilio Martínez

Noticias relacionadas

El CFI Alicante, equipo de la Preferente Valenciana, pretende escribir la página más brillante de su corta historia en el partido que le enfrentará este miércoles en Alcoy ante el Real Betis Balompié, correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey, ante un rival que se ha marcado este torneo como uno de los objetivos de la temporada.

Sin embargo, la imposibilidad de que la eliminatoria copera entre el CFI Alicante y el Real Betis Balompié pueda ser acogida por la capital alicantina y que el partido haya tenido que trasladarse hasta Alcoy sigue causando “malestar y decepción” en el club alicantino que preside Antonio García.

“Es un evento histórico para la entidad y también para la ciudad que merecía acoger un partido como éste, pero no fue posible y tenemos que hacerlo en Alcoy, a más de 50 kilómetros de dónde teníamos que haberlo hecho”, admitió Antonio García, presidente del CFI Alicante en el acto de presentación de la camiseta conmemorativa que lucirá el equipo alicantino ante el Betis en El Collao.

El dirigente alicantinista también dijo que esta circunstancia sigue causando “decepción y malestar. Creo que las instituciones y la Federación podían haber hecho mucho más para que el partido se hubiera jugado en Alicante, como se merecía la afición” para añadir que “recurrimos a Alcoy porque era la opción más rápida. Nos están acogiendo muy bien, aunque creemos que nuestro campo podía haber acogido el partido perfectamente”. 

El capitán del CFI Alicante, Pedro Chinchilla, fue más lejos que su presidente al señalar en este sentido que “estamos muy decepcionados. Nuestro club ha hecho todo lo posible, pero ha sido una mala gestión por parte de la ciudad de Alicante” para insistir en que “de esta manera, con el partido a las nueve de la noche y a una hora en coche restará gente. De hecho, tengo familiares que hubieran ido al partido de haberse jugado en Alicante y que no podrán desplazarse a Alcoy porque trabajan”.

Pese a ello, tanto el presidente como el capitán del CFI Alicante aseguran que hay “mucha ilusión en el club” por este enfrentamiento ante un rival de Primera División de la talla del Real Betis Balompié. 

Por su parte, José Vicente Lledó, entrenador del conjunto alicantino, no cree en la campanada “porque hay cinco categorías de diferencia y salvo que el Betis se dejé llevar no contemplo el milagro”, si bien el técnico del CFI Alicante sí que quiere que su equipo “ofrezca una buena imagen y compita en el partido”.



Para esta eliminatoria que se disputa a partido único en el campo de El Collao, el CFI Alicante tiene a todos los componentes de su plantilla disponibles.

Convocatoria del Betis

El Betis, por su parte, afronta la tercera de sus competiciones en esta temporada y lo hace con el objetivo irrenunciable de plantarse en las rondas finales, para lo que será imprescindible armonizar la gestión de la plantilla con la necesaria competitividad para hacer frente a rivales que tienen el plus de la ilusión y el acicate de una eventual sorpresa.



Para evitarlas, el técnico chileno Manuel Pellegrini podrá en liza un equipo en el que, con respecto a la Liga Europa y la competición liguera, se presumen cambios, aunque no el del dibujo con el que suelen plantarse los verdiblancos y la tensión exigida por Pellegrini, quien tirará de fondo de armario aunque con un dibujo reconocible para ganar en el estreno de "un camino distinto para llegar a Europa", como mantiene.



El entrenador del Betis ha reservado a sus centrocampistas Sergio Canales y el argentino Guido Rodríguez y recupera a Rodrigo Sánchez 'Rodri' una vez superadas sus molestias físicas. Pellegrini ha dado una convocatoria de 23 jugadores en la que, además, están las novedades del central Kike Hermoso y del portero Dani Rebollo, ambos de yla cantera bética, además de la vuelta del lateral diestro Héctor Belerín, quien cumplió un partido de sanción en la duelo liguero ante el Levante.



La convocatoria completa es la formada por Joel Robles, Rui Silva, Dani Rebollo; Edgar, Paul, Bartra, Víctor Ruiz, Juanmi, Fekir, Borja Iglesias, Tello, Willian José, Carvalho, Álex Moreno, Joaquín, Guardado, Bellerín, Diego Lainez, Aitor Ruibal, Rober, Rodri, Miranda y Kike Hermoso.