Nelson Valdez, durante su visita a Alicante en el pasado mes de septiembre.

Nelson Valdez, durante su visita a Alicante en el pasado mes de septiembre.

Hércules CF FÚTBOL

Valdez ofrece jóvenes talentos paraguayos y alemanes al Hércules

El paraguayo visita Alicante para entrevistarse con Ortiz, quien descarta de momento que el exinternacional o un grupo inversor de su confianza vayan a entrar en la dirección del club.

12 octubre, 2021 12:11
Alicante

Noticias relacionadas

El ex delantero de la selección paraguaya y del Hércules, Nelson Haedo Valdez, regresó este lunes a Alicante para entrevistarse con el propietario del club, Enrique Ortiz, y el director deportivo, Carmelo del Pozo, con el objetivo, según apuntan desde la entidad alicantina, de ofrecer futbolistas "buenos, jóvenes y baratos" para reforzar al equipo y que puedan promocionarse en un fútbol como el español.

Hace apenas unas semanas, y tras la anterior visita de Valdez a Alicante, el propio ex jugador paraguayo declaró en medios de su país su deseo de entrar a formar parte, junto a un grupo inversor ruso, de la propiedad de la entidad. Esta posibilidad ha sido descartada, de momento, por Enrique Ortiz, quien aseguró a EL ESPAÑOL que el ex delantero de la Albirroja, vinculado a una empresa de representación de jugadores, solo ha ofrecido al Hércules "fichajes para el mercado de invierno".

"Por eso estuvo presente Carmelo del Pozo, porque es un tema deportivo. Nos ofrece jugadores jóvenes de Paraguay para que se den a conocer en España. Y también otros jóvenes alemanes de la Bundesliga. Es una persona de prestigio, que conoce el fútbol y estamos hablando", explicó el empresario alicantino, quien negó que el paraguayo, junto a un grupo inversor europeo, pretenda ir más allá en su relación con el Hércules.

La visita de Nelson Haedo Valdez a Alicante levantó una gran expectación, sobre todo entre los aficionados herculanos, quienes tuvieron conocimiento de la reunión a través de las redes sociales. Fue el propio ex jugador paraguayo el que anunció el viaje y la cumbre al publicar en su cuenta de Instagram una imagen subiendo a un avión con destino a la ciudad de Alicante y el mensaje “visitando al Hércules”.

El paraguayo, que jugó en el Hércules en la temporada 2010-11 en Primera División, ya estuvo a mitad de septiembre en Alicante visitando al equipo y a los dirigentes. El club le regaló una camiseta con su nombre y le ofreció la posibilidad de ser uno de los embajadores de la entidad con motivo del centenario del Hércules, que se celebrará la próxima temporada.

Entre ambas partes se recuperó una relación y la voluntad de trabajar juntos para devolver al Hércules al fútbol profesional. Valdez, según insisten desde la entidad, estaba abierto a mediar para que un grupo inversor desembarcara en el club, pero de momento Ortiz solo parece interesado en aprovechar la cartera de jóvenes jugadores guaraníes que el ex internacional le pueda ofrecer.

El atacante, a pesar de estar solo un año en el club, sigue siendo un ídolo para la afición alicantina, que vincula su recuerdo, irremediablemente, a la histórica victoria en el Camp Nou (0-2) en un encuentro en el que anotó los dos tantos blanquiazules.