Último entrenamiento del Intercity antes del derbi.

Último entrenamiento del Intercity antes del derbi.

Hércules CF SEGUNDA RFEF

Intercity y Hércules buscan su primer triunfo en un derbi de baja intensidad

El conjunto de Siviero quiere mostrar sus credenciales ante el de Mora, que afronta el partido con numerosas bajas. El encuentro se disputará en el Antonio Solana, donde los blanquiazules nunca ha jugado un partido oficial.

11 septiembre, 2021 19:26
Alicante

Noticias relacionadas

Intercity y Hércules cruzan este domingo sus trayectorias por primera vez en la historia (19:00 horas, Alacantí TV) en un derbi extraño y de baja intensidad que, además, se disputará en la que fue la casa del Alicante CF, club que desapareció hace ya unos años.

El partido, que marca un hito en el fútbol alicantino, no ha levantado ni de lejos la expectación de otros clásicos vecinales, como los disputados ante el Alicante o, por supuesto, ante el Elche, el enemigo eterno.

Con solo cuatro años de vida, al Intercity le ha dado tiempo para atrapar al Hércules, en gran medida por demérito del club del Rico Pérez, en la escalera del fútbol español, pero aún no para generar una rivalidad o ser considerado una amenaza para el herculanismo.

La ausencia de precedentes, de afrentas y de cuentas pendientes, unido a que el núcleo duro del Intercity, tanto en el palco como en los despachos, tiene un pasado reciente herculano ha restado presión a un encuentro que, pese a todo, es histórico.

Ni siquiera existe una rivalidad vecinal, ya que el Intercity, nacido en la localidad de Sant Joan, ha expresado que su actual permanencia en Alicante es circunstancial hasta lograr construir un nuevo estadio en la localidad que le vio crecer.

Último entrenamiento del Hércules antes del derbi.

Último entrenamiento del Hércules antes del derbi.

Ausencias herculanas

Así las cosas, mejor centrarse en lo meramente deportivo. Ambos equipos, llamados a pelear por la zona alta de la tabla, comenzaron el baile con el pie cambiado, si bien los empates logrados en la jornada inaugural dejaron diferente sabor. Para el Hércules, que jugaba en casa, fue una decepción, mientras que para el Intercity, que visitó Elda, fue un punto de partida valioso en una nueva categoría.

El técnico del Hércules, Sergio Mora, afrontará este con las bajas de los lesionados Isaac Aketxe y Javier Acuña, lesionados, mientras que el central Carlos David cumplirá sanción tras ser expulsado en la jornada inaugural ante el filial del Granada.

Es duda Bikoro, cuyo estado físico es una incógnita tras llegar de los compromisos con la selección de Guinea Ecuatorial, mientras que Belima y Mario Ortiz, bajas en la primera jornada, ya han entrenado con normalidad y pueden ser las novedades en la lista. También se espera la presencia en la citación del mediocentro defensivo César Moreno, fichado esta misma semana, quien podría disponer de sus primeros minutos.

Estos partidos de rivalidad vecinal no se le suelen dar nada bien al Hércules, sobre todo a domicilio, si bien esta será la primera ocasión, por increíble que parezca, que pisará como forastero el Antonio Solana en partido oficial desde su inauguración en 1978. El partido contará con 1.200 espectadores en las gradas, de los que apenas un centenar serán herculanos, en teoría.

El Intercity, por su parte, no podrá contar con el argentino Martín Belloti , quien sufrió una grave lesión de rodilla la pasada semana, pero sí con el panameño Josiel Núñez pese a su expulsión por doble amonestación en el partido de Copa RFEF que su equipo disputó en Benigánim y en el que resultó eliminado al perder por 2-0.

Gustavo Siviero mantiene varias dudas, como la del ex herculano Benja, mientras que sí puede tener plaza en el equipo inicial otros tres ex el conjunto blanquiazul, como el central Álvaro Pérez, el extremo Pol Roigé y Miguel Marí, hijo del que fuera portero en los 90 y formado en la cantera del Rico Pérez.

La probable alineación del Hércules será la formada por Adri López; Raúl Ruiz, Tano, Diego Jiménez, Álex Martínez; Nico, César Moreno, Toscano, Elliot; Pedro y Raúl González.

El probable equipo inicial del Intercity puede estar formado por Manu Herrera; Binu, Ferroni, Álvaro Pérez, Víctor Rofino, José García, Miguel Marí, Josiel Núñez, Coco, Pol Roigé y Cristian Herrera.