El club cierra su plantilla con la llegada del centrocampista Mario Ortiz y negocia la rescisión de contrato de Nani.

El club cierra su plantilla con la llegada del centrocampista Mario Ortiz y negocia la rescisión de contrato de Nani.

Hércules CF FÚTBOL

Del Pozo descarta la venta de Abde

El club herculano cierra su plantilla con la llegada del centrocampista Mario Ortiz y negocia la rescisión de contrato de Nani.

18 agosto, 2021 17:13
Alicante

Noticias relacionadas

El Hércules 2021-22, el proyecto austero y encargado de devolver la alegría a la afición blanquiazul, ya tiene forma. El director deportivo, Carmelo del Pozo, ha completado el puzle este miércoles con la incorporación del veterano centrocampista Mario Ortiz, por lo que solo queda por encajar la salida del canterano Nani, quien no entra en los parámetros deportivos ni económicos de la entidad, para cerrar el grupo con la entrada del paraguayo Acuña, ya en la recta final de la recuperación de su lesión de rodilla.

Del Pozo está satisfecho de lo que está viendo durante la pretemporada, en la que el equipo ha disputado tres amistosos con un balance de dos victorias y un empate. El director deportivo, a dos semanas y media del arranque de la competición, ha analizado la plantilla y ha dejado varios mensajes, entre ellos el de que el joven delantero Abdessamad Ezzalzouli ‘Abde’, la perla por la que han mostrado interés varios clubes de superior categoría, no está en venta.

“Para nosotros es nuestro gran fichaje de la temporada 2021-22. Salvo una situación terriblemente excepcional no va a salir del Hércules. Es un jugador capital”, indicó Del Pozo, quien razonó los motivos peculiares por lo que el club no se plantea la venta de un futbolista cuya salida podría oxigenar las arcas.

“El Hércules tiene una ventaja y un inconveniente, que para mí es ventaja. Tiene detrás a una persona con un soporte económico importante que se puede permitir renunciar a una cantidad muy alta para un equipo de Segunda B que le ofrece un club de Primera”, señaló en alusión al empresario Enrique Ortiz, máximo accionista.

“La idea es tener a Abde, salvo que sea una oferta terriblemente irrenunciable, que entonces hasta yo le llevaría”, apostilló. Así que Valencia y FC Barcelona, los dos clubes que mostraron ,mayor interés en su fichaje, ya saben que tienen que echar el resto y poner mucho dinero sobre la mesa para sacar del Rico Pérez al futbolista que más ilusiona a la hinchada alicantina.

Elogios a Mora

El técnico segoviano se llevó un chasco importante el pasado curso, cuando su principal apuesta, el técnico David Cubero, no ofreció lo que se esperaba de él. Este año se tomó con paciencia la elección del nuevo inquilino del banquillo para no fallar. Y de momento su valoración de Sergio Mora, que debuta como primer entrenador, está “superando con creces” lo que esperaba, ya que además de destacar su capacidad de trabajo elogió la facilidad que tiene para transmitir sus ideas al grupo.

Del Pozo desveló que el Hércules, al que le restan por disputar tres amistosos, está valorando la opción de disputar uno más antes del inicio de la competición y aseguró que la relación con el club vecino, el Intercity, es “cordial”, a pesar del roce provocado semanas atrás por el uso del campo del Antonio Solana, la instalación municipal compartida.

“El mismo día del malentendido llamé por teléfono al presidente. Nosotros tenemos programado el uso de la instalación los lunes y miércoles y si entendemos que tenemos que ir, iremos. Pero siempre siendo flexibles y con respeto, teniendo en cuenta que hay otras entidades que también tienen que usarla”, concluyó.

Último fichaje

Mario Ortiz, que la pasada temporada militó en el Córdoba, en el mediocentro por el que suspiraba el director deportivo del Hércules. El jugador, de 32 años, se formó en la cantera del Racing de Santander, con el que llegó a debutar en Primera, y cuenta con una dilatada experiencia en Segunda B, donde ha disputado más de 200 partidos, y en Segunda, donde compitió en más de 150.

El santanderino ha conseguido a lo largo de su carrera deportiva ascensos a Segunda con el Albacete Balompié, Cultural Leonesa y Racing de Santander. El nuevo jugador herculano, décimo segunda cara nueva del proyecto, firma hasta el 30 de junio de 2022 con opción de ampliar el contrato por una temporada más.