Los entrenamientos de pretemporada de los dos equipos alicantinos.

Los entrenamientos de pretemporada de los dos equipos alicantinos.

Hércules CF SEGUNDA RFEF

El morbo del "nuevo derbi" de Alicante no se hace esperar

Intercity y Hércules se verán las caras en la segunda jornada del campeonato. El equipo herculano visitará el Antonio Solana por primera vez en un partido oficial.

20 julio, 2021 22:29
Alicante

Noticias relacionadas

Uno de los pocos atractivos de la Segunda RFEF está en los duelos de rivalidad provincial. Y el más esperado, al menos en la ciudad de Alicante, no se hará de esperar. El pulso entre el Intercity, nuevo huésped de la ciudad tras su salida de Sant Joan d’Alacant, y el Hércules llegará en la segunda jornada del campeonato en el Antonio Solana de Villfranqueza, nuevo hogar de los hombres de negro.

El calendario ya está fijado. Será la primera ocasión en la que el Hércules, que inauguró junto al Alicante ese estadio a finales de la década de los 70, dispute allí un partido oficial, ya que sus anteriores duelos en Liga con el desaparecido equipo celeste tuvieron como escenario Bardín, La Viña o el Rico Pérez.

El partido llegará una semana después de que ambos equipos se estrenen en la recién creada Segunda RFEF. El Hércules debutará el 5 de septiembre como local ante el Recreativo Granada, mientras que el Intercity lo hará con otro derbi, en esta ocasión provincial, frente al Deportivo Eldense, otro recién llegado.

El duelo

El duelo entre el Intercity y el Hércules está cargado de morbo, sobre todo tras los últimos movimientos realizados por la dirección deportiva de los hombres de negro, liderada por Quique Hernández, exentrenador y expresidente de los herculanos.

Jugadores como Benja o Pol Roigé también tienen un pasado en el Rico Pérez, como el entrenador Gustavo Siviero e, incluso, uno de los accionistas de la entidad, Perfecto Palacio, hombre fuerte de la entidad blanquiazul hace solo una década.

Ambos clubs han tenido una pretemporada un tanto tensa hasta que el Ayuntamiento de Alicante, propietario del estadio, ha decidido su covivencia en el Antonio Solana, por turnos y días. También, por los sueldos a los jugadores, después de que el Hércules deslice que existen ofertas por jugadores del Intercity que pagarían dos veces lo que ellos pueden ofrecer en estos momento.

El siguiente derbi para el Hércules se hará esperar hasta la jornada 9, cuando se enfrente en el Rico Pérez a La Nucía. Solo una semana después, el equipo  blanquiazul afrontará un nuevo partido de la máxima rivalidad, en esta ocasión ante el Deportivo Eldense.

Otro de los grandes partidos de la temporada, ya que enfrentará a los dos conjuntos con más historia, será el Hércules-Real Murcia, que llegará en la décimosegunda jornada del campeonato. El Hércules cerrará la Liga como local ante el Marchamalo.

La Nucía, por su parte, arrancará la competición como local ante el conjunto murciano del Mar Menor. El conjunto nuciero también acabará la temporada con derbi, aunque en esta ocasión ante el Intercity.