Alicante

Sorpresa en el banquillo del Hércules. El director deportivo, Carmelo del Pozo, deshojó por fin la margarita y eligió como entrenador a Sergio Mora, quien afrontará su primera experiencia como máximo responsable técnico de un equipo profesional.

Mora, con pasado como futbolista en el Hércules, con el que consiguió un ascenso a Segunda División, llega al club avalado por su trayectoria en los últimos años en el cuerpo técnico de José Bordalás, actual entrenador del Valencia.

Carmelo había anunciado que se tomaría con tiempo la elección del nuevo entrenador, ya que estaba escaldado por la experiencia del pasado año, cuando tuvo que dar dos volantazos, aunque sin éxito, para cambiar el rumbo.

El segoviano anunció que el nuevo entrenador sería una persona que hiciera competir al Hércules, capaz de imponer “disciplina y de no temblarle la mano si un chico de 17 años tiene que jugar antes que un veterano”.

Mora responde, además, al perfil de entrenador modesto con “hambre” que necesita el Hércules. Además, el madrileño cuenta con el aval de que conoce la casa de su etapa como futbolista. Mora fue un centrocampista de calidad que llegó al club cuando el Hércules estaba anclado en Segunda B. A las órdenes de Juan Carlos Mandiá logró un ascenso a Segunda, aunque su participación fue irregular, ya que las lesiones y sanciones no dejaron ver todo su potencial.

Su pasado futbolístico

Posteriormente, Mora militó en varios equipos hasta que coincidió con José Bordalás, quien reactivó su carrera. El jugador y el entrenador alicantino compartieron vestuario en el Alcoyano, el Alcorcón y el Deportivo Alavés, con el que lograron ascender a Primera División como campeones de la categoría.

Tras una breve etapa en el UCAM Murcia, Bordalás volvió a salir al rescate del centrocampista madrileño, al que llevó al Getafe. El jugador, fichado en el mercado de invierno, acabaría siendo decisivo, de nuevo, para que el conjunto madrileño diera el salto a Primera División en la promoción de ascenso.

Bordalás hizo capitán del equipo a Mora durante el primer año en la máxima categoría, hasta que el jugador fue perdiendo protagonismo en el equipo para pasar a formar parte de su cuerpo técnico.

Mora, como Bordalás, tiene la oportunidad ahora de labrarse un futuro en los banquillos desde abajo, aunque en esta ocasión con el escaparate del Hércules, un grande en horas bajas. 

Esta noticia coincide en el día en el que la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante de ceder el uso del estadio municipal Antonio Sola, actualmente utilizado por el CFI Alicante, al Hércules e Intercity, el gran rival del conjunto blanquiazul.

Noticias relacionadas