Imagen de presentación de Léo Petrot. Elche CF
El Elche refuerza su carril izquierdo con el francés Léo Petrot
El francés, segundo fichaje del club, procede del Saint-Étienne y firma por dos años. Nico Fernández confirma su salida y se despide de la afición
Más información: Así quedan los precios de los abonos del Elche tras su regreso a Primera División
Poco a poco el Elche comienza a girar la rueda de la planificación deportiva. La jornada del viernes dejó dos nuevos movimientos. Uno esperado, la venta de Nico Fernández, y otro más sorprendente, ya que el club ha anunciado el fichaje del lateral francés Léo Petrot.
El carrilero galo, de 28 años, procede del Saint-Étienne y firma hasta junio de 2026, y está llamado a tomar el relevo en el carril izquierdo de la defensa de José Salinas, quien tras finalizar su contrato se marchó rumbo al Espanyol.
Petrot se formó en la cantera del AS Saint-Étienne, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera, aunque también tuvo una breve etapa en el Andréxieux FC y el FC Lorient.
Según explica la entidad en su nota oficial, el jugador francés puede actuar como lateral izquierdo, pero también como central, por lo que encaja a la perfección en el modelo de polivalencia controlada que siempre defiende el técnico, Eder Sarabia.
La pasada temporada, el francés fue una pieza clave del Saint-Étienne, con 31 partidos oficiales disputados, más de 2.000 minutos acumulados y tres asistencias.
Petrot se convierte en el segundo fichaje del Elche para la próxima temporada, en la que regresa a Primera, tras el de Germán Valera, procedente del Valencia.
Adiós de Nico
La jornada también dejó el adiós cantado de Nico Fernández, quien ni siquiera se presentó al inicio de la pretemporada pendiente de que el Elche cerrara su traspaso.
El argentino fue el primero en anunciar su salida, tras tres años en la entidad, con un mensaje en las redes sociales.
Nico, que calificó al Elche como un club "maravilloso", aseguró que la entidad y la afición son ya "parte de mi vida".
"Espero algún día volver a reencontrarnos. ¡Mucho Elche!", sentencia el argentino, cuyo precio de traspaso, según medios argentinos, ronda los 8 millones de euros.
El club ilicitano, que no ha dado detalles de la operación, ha confirmado con su peculiar forma de comunicar la marcha del argentino 16 horas después de que el futbolista se despidiera de los aficionados a través de las redes sociales.
La entidad que dirige Christian Bragarnik señala en un escueto comunicado que el jugador, pieza clave en el ascenso a Primera de la pasada temporada, deja una "profunda huella por su talento, su profesionalidad y su cercanía con la afición".
El Elche, por último, agradece a Nico Fernández tres años de "trabajo y actitud intachable" en los que ha disputado 97 partidos y marcado 11 goles.