El Elche pierde tres partidos seguidos en Segunda después de siete años.

El Elche pierde tres partidos seguidos en Segunda después de siete años. Elche CF

Elche CF

El Elche pierde el hilo del ascenso tras caer contra el Oviedo y encadenar tres derrotas (0-2)

Los franjiverdes ven frenadas sus aspiraciones en la lucha por la promoción directa después de perder en casa ante los asturianos.

6 abril, 2024 12:40
Alicante

El Elche ha entrado en crisis de resultados en el peor momento posible tras perder en casa contra el Oviedo (0-2), en lo que es su tercera derrota consecutiva.

El equipo asturiano, que además supera al ilicitano en la tabla, controló a la perfección a su rival y dispuso de numerosas ocasiones de gol ante un Elche que, tras sumar tres jornadas sin puntuar, se descuelga de la cabeza.

El equipo de Luis Carrión asfixió al Elche en la primera parte con una gran presión que impidió sentirse cómodo a los jugadores creativos del equipo ilicitano. El Elche no encontró nunca el ritmo de juego ante un adversario muy intenso que aprovechó su mejor ocasión para adelantarse en el marcador, informa Efe.

[Beccacece pide equilibrio y encontrar la regularidad para llevar al Elche al sueño del ascenso]

Una conducción de Moyano fue interceptada por Mario Gaspar, cuyo despeje dejó solo ante Dituro a Colombatto, que no perdonó ante el portero argentino.

El conjunto ilicitano intentó reaccionar por la vía rápida, pero únicamente Nico Fernández y Tete Morente mostraron cierta capacidad de desequilibrio. El Oviedo, muy agresivo en todos los duelos, mantuvo alejado de su portería al Elche, que solo pudo amenazar con disparos lejanos.

El equipo ilicitano acabó la primera parte enredado en la tela de araña del Oviedo, que aún dispuso de una nueva ocasión en el descuento con un remate de cabeza de Masca.

El Oviedo, a pesar de los cambios realizados por Sebastián Beccacece para reactivar a su equipo, arrancó de nuevo mejor el segundo tiempo. El conjunto ovetense, ordenado atrás y letal al contragolpe, tuvo en las botas de Alemao el segundo gol, pero el remate del delantero, solo ante Dituro, se marchó fuera.

Poco después fue Masca el que rozó el gol, pero el remate acrobático del delantero encontró la respuesta felina de Dituro. El Elche, sin la fluidez de otras jornadas, apeló a la paciencia y a las acciones de estrategia para intentar equilibrar el partido. En una de ellas, Puigmal dispuso, por partida doble, de la mejor ocasión ilicitana, pero Leo Román atajó los dos remates del centrocampista.

La respuesta del Oviedo no se hizo esperar y Álex Millán, tras un disparo que golpeó en un rival, obligó a Dituro a intervenir de nuevo para sacar un balón que se colaba por el ángulo.

El Elche, volcado en una ofensiva total, se lanzó al empate en los últimos minutos y puso en apuros la portería asturiana con remates de Borja Garcés y Tete Morente, aunque el Oviedo resistió y firmó la sentencia, ya en el descuento por medio de Pauilino tras una brillante acción individual.

Tres derrotas seguidas

El Elche no perdía tres partidos seguidos en el campeonato de Segunda División desde hace siete años en una temporada que acabó con el descenso del equipo a Segunda B.

En la presente temporada, el Elche, que había logrado encadenar cinco victorias consecutivas y ocupar una plaza de ascenso directo, ha sufrido un frenazo en sus aspiraciones al caer de forma consecutiva ante Levante (3-2) y Racing de Ferrol (1-0), además del citado encuentro de esta jornada ante el Oviedo.

En la temporada 2016-17, el Elche llegó a enlazar una racha de seis derrotas consecutivas, desde la jornada 34 a la 39 que le condenaron a bajar de categoría. Perdió ante el Numancia (1-3), Valladolid (2-1), Almería (2-3), Mallorca (1-0), Mirandés (0-1) y Getafe (2-0).

En las dos temporadas en las que volvió a Segunda División, ambas con José Rojo 'Pacheta' como entrenador, el equipo ilicitano no encadenó nunca tres partidos sin puntuar.

Posteriormente, en Primera, el Elche sí que enlazó tres partidos perdidos en el curso 2020-21 al caer ante el Atlético de Madrid (0-1), Real Sociedad (2-0) y Alavés (0-2), aunque al final acabaría logrando la permanencia.

Un año después, también perdió ante Valencia (0-1), Athletic Club (2-1) y Real Sociedad (1-2), pero tampoco vio peligrar la salvación, mientras que el pasado curso, en el que descendió como colista crónico, llegó a enlazar dos series de cinco derrotas consecutivas y una de seis.

Ficha técnica

0 Elche: Dituro; Carreira, Mario Gaspar (Rodrigo Mendoza, min. 82), John Chetauya, Clerc; Núñez (Bermejo, min. 50), Febas (Arnau Puigmal, min. 58) Nico Castro, Tete Morente, Nico Fernández (Manu Nieto, min. 82) y Mourad (Borja Garcés, min. 46).

2 Oviedo: Leo Román; Viti, Luengo, Dani Calvo, Abel Bretones; Luismi, Colombatto (Lucas, min. 89), Masca (Álex Millán, min. 74), Seoane (Homenchenko, min. 89), Moyano (Jimmy, min. 58) y Alemao (Paulino, min. 74).

Goles: 0-1, min. 13: Colombatto. 0-2, min. 92: Paulino.

Árbitro: Orellana Cid (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Masca, Abel Bretones, Colombatto, Dani Calvo y Leo Román por el Oviedo, y a Bermejo y Rodri Mendoza por el Elche. Expulsó con roja directa en el minuto 60 al preparador físico del Elche, Martín Bressan.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 34 de la Liga Hypermotion disputado en el estadio Martínez Valero de Elche ante 19.270 espectadores. En los prolegómenos del partido, Nico Fernández recibió el premio de mejor jugador del mes de marzo de la competición de manos del exjugador del Elche y campeón del Mundo con Argentina, Marcelo Trobbiani.