Beccacece pide equilibrio y encontrar la regularidad para llevar al Elche al sueño del ascenso

Beccacece pide equilibrio y encontrar la regularidad para llevar al Elche al sueño del ascenso

Elche CF FÚTBOL

Beccacece pide equilibrio y encontrar la regularidad para llevar al Elche al sueño del ascenso

El técnico admite que las últimas derrotas han provocado dolor, pero afirma que el equipo se mantiene “entero, con valor y coraje”.

4 abril, 2024 14:20
Alicante

El Elche intentará levantarse este viernes de la lona ante el Oviedo (20:30 horas, Martínez Valero) tras dos derrotas consecutivas que han enfriado la ola de optimismo que se había instalado en el entorno de la entidad franjiverde tras dos meses espectaculares de juego y resultados.

El entrenador del equipo, Sebastián Beccacece, admite que los dos golpes han causado dolor, pero asegura que el equipo se mantiene “entero, con valor y coraje” para afrontar las nueve finales, como mínimo, que le quedan en el camino hasta el “sueño” del ascenso.

Asegura que, pese al impacto emotivo de haber perdido la plaza de ascenso directo, el grupo se mantiene “tranquilo” y pide huir tanto de la euforia en los buenos momentos como del drama en los malos.

[Beccacece celebra en su mejor momento su primer aniversario en el Elche]

Somos prudentes cuando ganamos y respetuosos cuando nos toca perder. Estamos tranquilos. Las conclusiones se sacan al final, no en el durante”, razona el rosarino, quien recuerda que no se puede pasar de “no servir para nada a ser el mejor equipo de la historia”.

Beccacece pide disfrutar del momento actual del Elche, que a nueve jornadas del final depende de sí mismo para ascender, y recuerda que en el inicio del campeonato había gente que veía al equipo camino del descenso.

El argentino se ha mostrado agradecido por las palabras de elogio del entrenador del Oviedo, Luis Carrión, quien ha señalado que le gusta el juego y la propuesta del equipo ilicitano, y ha destacado que el equipo asturiano es, junto con el suyo, el que más puntos ha sumado en los últimos 21 partidos

Lograron 41 y nosotros 44. Será un lindo partido. Son un equipo trabajado y ordenado, con muchas variantes y con jugadores con capacidad individual. Son sólidos y por algo están donde están”, explica. Beccacece pronostica un duelo “complicado” y afirma que para ganarlo el Elche debe ser fiel a su estilo.

El técnico ha restado importancia a las ausencias de Josan Ferrández y Mario Gaspar, sancionados, y ha lamentado que un futbolista del talento de Santi Cazorla, pese a ser rival, se pierda el partido por lesión “porque a que estos jugadores estén en el campo siempre es lindo para el juego”.

Beccacece ha relativizado la importancia del calendario del Elche, que debe enfrentarse a varios rivales directos en su estadio, y destaca que lo que será decisivo para alcanzar el objetivo es “la regularidad”. “Esta categoría es compleja por su diversidad y todo se va a decidir al final”, subraya.

El entrenador añade que su equipo ha demostrado un “espíritu y corazón enormes” que le permite disimular algunas carencias, como la falta de un delantero goleador, pero insistió en que le puede “ganar a cualquier rival” y que está contento con todos los jugadores de su plantilla. “Nuestro goleador, Óscar Plano, tiene 7 goles. No nos sobra lo que a otros les sobra, pero estamos ahí, incide el técnico, quien ni se siente autorizado moralmente a pedirle nada a la afición después de su comportamiento durante todo el campeonato. “Llevo poco aquí, pero me siento parte del proceso”, sentencia.