Se repartirán 15.000 banderas franjiverdes entre la afición.

Se repartirán 15.000 banderas franjiverdes entre la afición.

Elche CF

El Elche prepara una jornada lúdica para inflamar a su equipo ante el Albacete

Club, peñas y su patrocinador organizan el domingo el 'Día de la afición'. "Somos la envidia de muchos por cómo jugamos", afirma el presidente.

12 marzo, 2024 13:54
Alicante

El Elche y su entorno han entrado en combustión tras las últimas victorias del equipo de Beccacece, segundo en la tabla y, por primera vez en el curso, en posición de ascenso directo. Con el objetivo de aprovechar la ola de energía positiva y de multiplicarla, el club ilicitano, con la colaboración de su Federación de Peñas, del principal patrocinador, VegaFibra, y del Ayuntamiento, celebrará este domingo el 'Día de la afición', una jornada lúdica y festiva con la que la entidad pretende mostrar su apoyo al equipo en los prolegómenos del partido ante el Albacete.

"Estamos en un gran momento institucional y deportivo y se trata de seguir creciendo", afirmó este martes Joaquín Buitrago, presidente del Elche, durante la presentación de la jornada. En el acto también han estado presentes el concejal de Deportes del Ayuntamiento, José Navarro, el gerente de VegaFibra, principal patrocinador del Elche, Ángel Pic, y el vicepresidente de la Federación de Peñas, Mario Payá.

La fiesta comenzará a las 12:30 con la apertura en la explanada del estadio de una Fan Zone, en la que habrá numerosas actividades para toda la familia, como un toro mecánico, pintacaritas o hinchables y contará con varios puntos para refrescos y comida gracias a la colaboración de los establecimientos situados en los bajos del estadio.

[El Elche entra en ascenso directo por primera vez tras ganar tres partidos seguidos desde hace 5 años]

"Es el momento de exteriorizar nuestra pasión franjiverde y de lo orgulloso que estamos de los colores y del equipo", dijo Buitrago, quien desea trasladar la sintonía entre el equipo y afición de los partidos en Cartagena y Vila-real y "potenciarla" al máximo en el Martínez Valero. Buitrago ha informado que el club va a incentivar a los jugadores de su cantera y de los clubes convenidos para que acudan al estadio en compañía de sus familiares.

"El día, el horario y la climatología van a propiciar que el vivamos en el Martínez Valero una fiesta del fútbol y que tiñamos de franjiverde los alrededores del estadio", señala Buitrago, quien añade que para dar colorido al partido el club repartirá 15.000 banderas franjiverdes entre sus aficionados.

Mario Payá, por su parte, indicó que el objetivo de esta iniciativa es "crear un sentimiento franjiverde" e invita a la jornada a todos los aficionados de las poblaciones vecinas, así como a los seguidores del Albacete. "Queremos que la gente se anime a participar en este tipo de actividades e implantarlas como una tradición estamos en la categoría que estemos", añade Payá.

Por último, el edil de Deportes aseguró que para el Ayuntamiento de Elche es una "obligación" facilitar este tipo de iniciativas y elogió la comunión entre las empresas privadas y los clubes deportivos.

Prudencia en el club

Buitrago apela a la prudencia al valorar la situación del Elche, pero también valora sus méritos, entre ellos su propuesta futbolística, que en su opinión es la "envidia" de muchos rivales de la categoría.

"Queda un largo camino por recorrer. Doce jornadas, 26 puntos… Un mundo", señala el dirigente, quien explica que a su equipo "le ha costado mucho" llegar a su actual posición en la tabla. "No tenemos un delantero de 15 goles, pero sí un colectivo, un sistema de juego y una forma de jugar en la que prima la colectividad", presume.

El presidente reconoce la satisfacción por parte del club por la marcha del equipo tras 30 jornadas a pesar de "decisiones impopulares", si bien precisa que siempre se ha tenido "una idea clara de que el equipo trabaje como un colectivo".

Insiste en no mirar más allá de la próxima jornada y evita especular con un posible ascenso. "Sentimos que hay que seguir en esta línea. No podemos pensar más allá ni en otra cosa que el Albacete. Sin mirar la clasificación", añade.

Sin embargo, a pesar de su discurso prudente el presidente del Elche admite que los aficionados tienen licencia para sentirse satisfechos y orgullosos. "Nos falta muchísimo, pero tenemos la alegría y la tranquilidad de que sabemos qué hacer para seguir en esta situación", explica el presidente, quien adelanta medidas para intentar llenar el estadio en las próximas jornadas "pero sin perjudicar a los abonados".

"El abonado es sagrado. No puede ser que se sienta agraviado porque se regalen entradas", señala el presidente, quien recuerda que uno de los valores del club en su campaña de abonos es premiar la fidelidad.