El Elche no rompe su buena dinámica del 2024.

El Elche no rompe su buena dinámica del 2024.

Elche CF

Un gol de Castro dispara al Elche en la tabla y vence al Villareal B

Los franjiverdes se colocan en segunda posición con 50 puntos y en puestos de ascenso directo a falta de que sus rivales jueguen sus partidos.

10 marzo, 2024 18:44
Alicante

El Elche se mete de lleno en la lucha por el ascenso directo a la máxima categoría del fútbol español tras imponerse este domingo en La Cerámica a un Villarreal B sin pegada con un gol de Nico Castro en el primer tiempo.

El Elche llegó en una gran dinámica este duelo autonómico de la Comunitat Valenciana y desde el pitido inicial cogió las riendas del partido. Su presión alta forzó errores en la salida de balón de un Villarreal B al que le costó mucho entrar en el choque.

Con un cuarto de hora de encuentro, Nico Castro robó un balón en la frontal del área local y definió con clase ante la salida de Iker Álvarez. Los jugadores del filial 'groguet' pidieron falta, pero el gol subió al marcador tras la revisión del VAR, según la crónica de Efe.

[El Elche alcanza velocidad de crucero y ya tiene a tiro el liderato]

El 0-1 no cambió el guion del choque. El Elche continuó apretando arriba y volvió a llegar con peligro por mediación de Mourad y Nico Espinosa antes del descanso, al que se llegó con ventaja franjiverde y cambio arbitral por lesión del catalán Ávalos Barrera.

En la reanudación, el ritmo decayó y de ello se aprovechó el Villarreal B que casi encontró el empate con un balón de Álex Forés al palo tras desviar Dituro. El Elche respondió con un disparo de Nico Fernández que terminó con una buena intervención de Iker Álvarez.

El equipo castellonense intensificó su presencia en campo rival para tratar de rescatar un punto. Requena y Collado pudieron igualar con dos disparos en los que Dituro detuvo con seguridad y solvencia. El meta franjiverde volvió a salvar a su equipo en otro disparo de Álex Forés.

La falta de pegada del Villarreal B mantuvo el 0-1 hasta el final. El Elche sumó tres puntos de oro que le meten, provisionalmente, en puestos de ascenso directo mientras el filial de Miguel Álvarez continúa en posiciones de descenso tras una nueva derrota.

Ficha técnica

0 – Villarreal B: Iker Álvarez, Altimira, Lekovic, Espigares (Hugo Novoa, min. 87), Tasende, Carlo Adriano (Tiago Geralnik, min. 69), Aitor Gelardo (Dani Requena, min. 46), Rodrigo (Carlos Romero, min. 46), Diego Collado, Jorge Pascual (Ontiveros, min. 68) y Álex Forés.

1 – Elche: Dituro, Josan (José Salinas, min. 62), John Donald, Bigas (Diego González, min. 46), Carlos Clerc, Nico Castro, Arnau (Aleix Febas, min. 58), Mendoza (Borja Garcés, min. 78), Tete Morente, Mourad (Bermejo, min. 78) y Nico Fernández.

Goles: 0-1, min. 15: Nico Castro.

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (comité catalán), que tuvo que retirarse por lesión en el minuto 38 por lo que fue reemplazado por el cuarto árbitro, el canario Víctor Pérez Peraza. Mostró tarjetas amarillas a Dani Requena y Espigares por el Villarreal B y a Josan, Arnau, Diego González y Nico Fernández por el Elche.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio de La Cerámica ante 3.715 espectadores, más de 1.500 seguidores del Elche.