Pere Milla con la camiseta del Espanyol.

Pere Milla con la camiseta del Espanyol.

Elche CF FÚTBOL

Pere Milla ya es del Espanyol tras cuatro años en el Elche : "Es donde quería estar"

Aunque no se han confirmado cifras del traspaso, se estima en 3 millones de euros el pago del conjunto barcelonés al ilicitano. 

15 agosto, 2023 16:10
Redacción | Agencias Emilio Martínez

Tal y como ha venido contando este periódico, el Elche ha anunciado este martes que ha llegado a un acuerdo con el Espanyol de Barcelona para el traspaso del futbolista Pere Milla, que pasa a ser propiedad del conjunto catalán.

El club ilicitano no da detalles de la cuantía del traspaso, que podría rondar los tres millones de euros, la mitad de la cláusula de rescisión del delantero.

El Elche, a través de un comunicado, ha agradecido a Pere Milla su “compromiso” durante su etapa en el club “y su trabajo y dedicación en cada uno de los 146 partidos que defendió nuestra camiseta durante cuatro temporadas”.

La entidad recuerda que el atacante, que tenía dos años más de contrato, fue el artífice del histórico gol en Montilivi ante el Girona que supuso el ascenso a Primera División en la temporada 2019-2020.

El Elche, por último, le desea suerte “tanto en su trayectoria personal como profesional” al jugador, que llegó a participar el pasado sábado en el primer partido de Liga ante el Racing de Ferrol

Por su parte, Milla ha dicho en su presentación como jugador del Espanyol: "Es donde quería estar y crecer, un club histórico, es de otra categoría e intentaremos volver a donde nos merecemos estar". 

Los problemas del Elda

Los problemas musculares del central Carlos Hernández, la baja por lesión del lateral Álex Martínez y la no inscripción de Miguel Núñez dejan la defensa del Eldense bajo mínimos con vistas al partido en Vila-real en la segunda jornada de la Liga Hypermotion.

“No parece una lesión importante, pero venimos de una pretemporada muy corta y con escaso tiempo para confeccionar la plantilla”, recordó Fernando Estévez, entrenador del Eldense, ante los problemas físicos de Carlos Hernández y la escasez de efectivos en la zaga.

[Juanto Ortuño endulza el regreso del Eldense a Segunda]

En Cartagena, el técnico tuvo que improvisar con Pedro Capó como defensa central para sustituir a Carlos Hernández por problemas musculares en el transcurso del primer partido liguero y también alineó de salida al volante zurdo Marc Mateu como lateral izquierdo, al no disponer de ningún jugador específico para esa posición.

El Eldense ha incorporado en las últimas semanas a Íñigo Piña y Dario Dumic para apuntalar el centro de la zaga, si bien el club alicantino espera poder inscribir a lo largo de la semana al bosnio una vez reciba el tránsfer internacional de su anterior equipo.

"Estamos trabajando para solucionar esta semana el tema administrativo que ha impedido tramitar su ficha. Dumic es un jugador prioritario para nosotros", señaló Fernando Estévez.

Con todo ello, la dirección deportiva del Eldense ha acelerado las gestiones para la llegada de algún zaguero más, especialmente, para los laterales en donde únicamente cuenta con Toni Abad dado que Álex Martínez sigue su proceso de recuperación tras la grave lesión que sufrió en el tramo final de la temporada pasada.

Además de estos contratiempos, el club decidió no inscribir por ahora a Miguel Núñez, titular indiscutible en la defensa del Eldense que logró el ascenso a la segunda categoría del fútbol español hace menos de dos meses.

Todo ello deja una zaga bajo mínimos para afrontar el siguiente encuentro de competición en el estadio de La Cerámica ante el Villarreal B, previsto para el próximo lunes a las 19 horas.