Sergio León, en la temporada 2016/17 con el Elche.

Sergio León, en la temporada 2016/17 con el Elche.

Elche CF MERCADO DE FICHAJES

El Elche, tras la venta de Pere Milla, se fija en un viejo conocido para el ataque: Sergio León

El conjunto ilicitano tiene solo diez días hasta que acabe el mercado de verano para reforzar la plantilla, sobre todo en ataque. 

15 agosto, 2023 19:11
Pablo Verdú Emilio Martínez

El exjugador del Elche y actual referente del Valladolid, Sergio León, podría volver al conjunto ilicitano, el cual se ha quedado en apenas diez días sin dos de atacantes Ezequiel Ponce y Pere Milla.

Es el nombre que suena tras formalizarse el traspaso de Milla al Espanyol este martes, lo que obliga a los de Sebastián Beccacece a reforzar su plantilla en las dos semanas que quedan para cerrar el mercado de verano.  

León tiene contrato vigente hasta 2024 con el club vallisoletano, donde recaló en 2021 tras dos temporadas con el Levante. Anteriormente también estuvo dos cursos en el Betis, uno en Osasuna y otro en la máxima categoría del Elche en la temporada 2016/2017.

[El Elche empieza con mal pie]

Se trata de una información adelantada por el periodista italiano Matteo Moretto quien trabaja para el portal 'Relevo' y que hoy martes 15 de agosto dejaba el siguiente mensaje en su perfil de Twitter: 

Con todo, el conjunto ilicitano sólo cuenta a día de hoy con dos delanteros puros, Mourad El Ghezouani, cedido en las dos últimas temporadas al Deportivo Alcoyano y Burgos, respectivamente, y Lucas Boyé, jugador pretendido por varios equipos de Primera División.

El secretario técnico del Elche, Sergio Mantecón, descartó hace apenas dos semanas la opción de incorporar a un delantero centro, ya que indicó que en la plantilla había cuatro jugadores de diferentes perfiles, por lo que la posición estaba bien cubierta.

Sin embargo, tras las últimas ventas el entrenador argentino, Sebastián Beccacece, sólo dispone de dos delanteros puros, por lo que la incorporación de un atacante pasa a ser una prioridad en los próximos días para el club ilicitano.

El Elche ha recaudado con estas dos ventas casi siete millones de euros –cuatro de Ponce y casi tres de Pere Milla- por lo que dispone de dinero en su caja para abordar la contratación de un atacante de garantías.

Otras de las opciones que no se descarta por parte del cuerpo técnico es concederle mayor protagonismo al delantero mexicano del filial Jesús Hernández, quien ya sorprendió el pasado curso por su facilidad goleadora, aunque esta posibilidad no frenaría la llegada de un nuevo atacante.