Así es la 'Perebigueta'.

Así es la 'Perebigueta'. ECF

Elche CF SOLIDARIDAD

Los jugadores del Elche Pere Milla y Pedro Bigas sortean la 'Perebigueta’, el coche con el que iban a entrenar

El sorteo del Peugeot 106 del año 1994 decorado con detalles del club y del centenario es para una causa benéfica. 

31 mayo, 2023 16:26
Alicante

Los jugadores del Elche, Pedro Bigas y Pere Milla, sortearán este domingo el coche con el que se han desplazado habitualmente al entrenamiento desde el estadio Martínez Valero al campo de entrenamiento para una causa benéfica. 

Como explica este miércoles el club franjiverde en un comunicado, la 'Perebigueta' (mezcla de Pere y Bigas) ha sido el medio de transporte en el día a día de Pere Milla y Pedro Bigas esta temporada y se ha convertido en un vehículo icónico para todos los aficionados franjiverdes.

Pero la Perebigueta se tiene que despedir de este curso "y sus dueños no quieren que sea un adiós cualquiera", aseguran desde la entidad. Así que el coche, un Peugeot 106 del año 1994 customizado con detalles franjiverdes y del Centenario, tendrá nuevo dueño entre los aficionados que participen en un sorteo benéfico.

[Sebastián Beccacece da con la tecla en el Elche]

Para participar, hay que adquirir una papeleta, al precio de 5 euros, en los puestos de almohadillas del estadio Martínez Valero en el partido del domingo frente al Cádiz C. F.

Los espectadores podrán adquirir papeleta para el sorteo y alquilar su almohadilla (al precio habitual de 1 euro), pero serán papeletas diferentes. El número ganador de la Perebigueta se anunciará en el descanso del encuentro por megafonía, a continuación del sorteo habitual de la camiseta oficial que se realiza en cada jornada al alquilar el servicio de almohadillas del estadio.

Por su parte, los futbolistas del primer equipo destinarán la recaudación a la Asociación Ilicitana de Trastorno del Espectro Autista y de Lenguaje (AITEAL).

Josan y Verdú

Por su parte, el secretario técnico del Elche, Sergio Mantecón, aseguró este miércoles, en rueda de prensa, que el club ha comunicado a Josan Ferrández su deseo de contar con él la próxima temporada y no descartó la continuidad del capitán, Gonzalo Verdú, del que dijo que merece un trato “preferencial” por su trayectoria en la entidad.

Ambos jugadores, supervivientes de la última etapa del equipo en Segunda B, finalizan su contrato con el Elche el próximo 30 de junio y han tenido escaso protagonismo en el tramo final de la temporada.

“Sabemos lo que representa Josan, pero deportivamente contamos con él y vamos a hablar con él”, dijo el técnico, quien agregó que la decisión final de si desea continuar o no dependerá del crevillentino.

En relación a Gonzalo Verdú, Mantecón explicó que club y jugador se dieron de plazo hasta el final de la temporada para dialogar.

“Es un jugador especial y ha sido y es muy importante. Vamos a sentarnos con él cuando acabe la temporada y lo valoraremos. Le tenemos aprecio y su rendimiento ha sido extraordinario. El trato que va a tener una persona así será preferencial porque se lo ha ganado a nivel personal y deportivo”, argumentó.

Mantecón también se refirió a la situación de Randy Neka, valorado por el entrenador, Sebastián Beccacece, si bien recordó que el jugador pertenece al Rayo Vallecano, por lo que pidió tiempo para conocer las intenciones del delantero y del club madrileño.

En este sentido, la situación de José Ángel Carmona, cedido por el Sevilla, es similar, si bien el Elche puede quedarse en propiedad con el jugador si paga una cláusula de seis millones de euros. “Nos reuniremos con el chico cuando acabe la temporada”, dijo el madrileño.

Mantecón aseguró que el Elche no ha recibido ofertas por ninguno de los jugadores de su plantilla y dio de plazo a los futbolistas Gerard Gumbau y Helibelton Palacios hasta el final de la temporada para decidir sobre la oferta de renovación presentada por la entidad.

“Si la respuesta es positiva llegaremos a un acuerdo y si no buscaremos otros perfiles para reforzar la plantilla”, dijo el madrileño, quien confirmó que José Salinas y Mourad Daoudi El Ghezouan regresarán de sus cesiones y formarán parte de la plantilla de la próxima temporada.

“Tendremos una base muy sólida y ese es el beneficio con respecto a otros equipos y otras temporadas. Tener un bloque de 16 es importante para comenzar y ser fuertes”, concluyó.