Pedro Bigas, durante un entrenamiento con el Elche con quien acaba de renovar.

Pedro Bigas, durante un entrenamiento con el Elche con quien acaba de renovar. Sonia Arcos Elche CF

Elche CF

El Elche convence a Pedro Bigas para que lidere su defensa en busca del ascenso

El central balear, una de las piezas más utilizadas por Beccacece desde su llegada, renueva por dos temporadas.

25 mayo, 2023 18:56
Elche

Superado ya el duelo del descenso, al Elche poco a poco le está saliendo el plan para la próxima temporada, en la que buscará el regreso a la máxima categoría. El club ilicitano, fortalecido desde hace una semana en su estructura deportiva con la llegada de Mauro Óbolo y Antonio Barragán, ha anunciado este jueves la renovación por dos años más del central Pedro Bigas, uno de los jugadores más utilizados desde su llegada al banquillo por Sebastián Beccacece.

El central balear, uno de los jugadores que acababa contrato con el Elche el próximo mes de junio, es uno de los defensores con más jerarquía y experiencia en la plantilla y su continuidad supone una garantía para el equipo ilicitano. El mallorquín, que llegó al club hace dos temporadas, será, según ha explicado el club franjiverde en una nota pública, "una de las piezas clave del proyecto de los próximos años".

El jugador, en declaraciones a los medios del club, ha afirmado que considera al Elche como su "familia". "Apuesto por estos colores y este escudo porque es un reto muy bonito, porque se van a hacer las cosas muy bien y porque me ilusiona y apetece mucho pelear por un ascenso", explicó el jugador, uno de los fijos en la retaguardia ilicitana.

[El Elche refuerza su estructura deportiva para buscar el ascenso]

"El Elche significa familia, sacrificio, unión, que el jugador se siente siempre arropado por la afición. Todas esas cosas buenas ayudan a querer estar aquí mucho tiempo", ha agregado el balear. Bigas disputó la pasada temporada 19 partidos con el equipo ilicitano y este curso ha participado en 27.

Bloque definido

La renovación de Bigas era uno de los objetivos prioritarios que se había marcado el cuerpo técnico del Elche para la próxima temporada. La idea de la dirección deportiva, con la que comulga Beccacece, es mantener a todos los jugadores con contrato en vigor e intentar prolongar el compromiso del colombiano Helibelton Palacios y de Gerard Gumbau. El mediocentro catalán se antojó la opción más complicada, ya que hay varios equipos de Primera División interesados en su fichaje.

En opinión de Tete Morente, otro de los renacidos desde la llegada de Beccacece, si a la base de la plantilla actual se le une acierto en los fichajes que deben llegar en el mercado de verano el Elche debe ser un claro aspirante al ascenso.

"Creo que lo estamos demostrando ante grandísimos equipos. Le ganamos al segundo (el Atlético) y competimos ante un finalista de la Europa League (Sevilla)", explica el gaditano, que reitera su voluntad de seguir en el equipo pese al descenso, ya que recordó que fue el club que le dio la oportunidad de cumplir "el sueño" de jugar en Primera.

Sin embargo, precisa que será importante que el club defina "un proyecto para subir que nos guste a los jugadores". "Si es así, claro que quiero seguir. Estoy contento aquí y me siento muy querido por la gente", añade Morente.