El futbolista Antonio Barragán, que se suma al área deportiva del Elche.

El futbolista Antonio Barragán, que se suma al área deportiva del Elche. SONIA ARCOS / ECF

Elche CF

Óbolo y Barragán se unen a Mantecón en el nuevo cuerpo técnico del Elche

El técnico argentino y el exjugador refuerzan el área deportiva de la entidad y comenzarán a diseñar desde ya la próxima plantilla.

16 mayo, 2023 17:22
Elche

El Elche está rentabilizando su prematuro descenso y ha comenzado a poner los cimientos de su futuro proyecto en Segunda, categoría que desea convertir en estación de paso de nuevo hacia Primera.

Tras firmar hace mes y medio a Sebastián Beccacece como entrenador, el propietario de la entidad, Christian Bragarnik, ha dado un nuevo paso para fortalecer el club con la incorporación al área deportiva del técnico argentino Mauro Óbolo y del exfutbolista Antonio Barragán, quienes se sumarán a Sergio Mantecón, actual secretario técnico, en el organigrama de la entidad.

El club ilicitano ha justificado la llegada de los dos técnicos, que serán presentados este jueves, dentro de su objetivo de "reforzar y hacer crecer" todas las áreas del Elche, comenzando por una de las parcelas que considera "prioritarias en el corto y mediano plazo". "Mantecón, Óbolo y Barragán son una apuesta clara y firme del Elche CF para fortalecer con profesionales de primer nivel el área deportiva de la entidad", señala el comunicado.

[El descenso a Segunda División, el primer revés del Elche desde la llegada de Bragarnik]

El Elche argumenta en la nota oficial que los tres técnicos atesoran "experiencia como futbolistas profesionales, son conocedores del fútbol europeo y de la filosofía del club" y anuncia que ya están trabajando, en conjunto con todo el staff deportivo y directivo de la entidad, "en el proyecto de la próxima temporada".

Óbolo, que jugó en equipos como Vélez, Lanús, Piacenza, Universidad Católica o Burgos, entre otros, ha desempeñado hasta hace unos días el cargo de director deportivo de Belgrano y mantiene una estrecha relación con Christian Bragarnik, propietario de la entidad. El técnico argentino ya se encuentra en Elche desde hace dos días y ha tenido la oportunidad de visitar las oficinas del Martínez Valero para ponerse al día con la situación de la plantilla.

Barragán, por su parte, conoce el club ilicitano a la perfección, ya que tras una dilatada carrera como futbolista profesional en equipos como el Deportivo de La Coruña, Valencia, Betis o Real Valladolid, cerró su etapa como jugador en el Elche, donde militó en las dos últimas temporadas, en la que contribuyó de forma decisiva a la permanencia.

Con estas dos incorporaciones el Elche apuntala un área en la que sólo estaba como cabeza visible Sergio Mantecón, quien en ocasiones ha estado desbordado de trabajo. Mantecón y Barragán conocen a la perfección el mercado nacional, mientras Óbolo, por su pasado reciente, controla el sudamericano.

Los dos nuevos técnicos serán presentados el próximo miércoles, a las 11:00 horas, en el estadio Martínez Valero, y pronto comenzarán a tomar decisiones en cuanto a la composición de la próxima plantilla, si bien el objetivo inicial del club es contar con los 13 jugadores que actualmente tienen contrato en vigor.