El Elche olvida las penas y se da un baño de masas con los escolares ilicitanos

El Elche olvida las penas y se da un baño de masas con los escolares ilicitanos

Elche CF FÚTBOL

El Elche olvida las penas y se da un baño de masas con los escolares ilicitanos

Más de 2.000 niños presencian el entrenamiento del equipo en el Martínez Valero en una actividad que pretende acercar el club a su cantera de aficionados. 

8 mayo, 2023 18:08

Solo ilusión y pasión por unos colores. La grada preferente del estadio Martínez Valero se ha llenado este lunes de niños a los que poco les importa la clasificación de Primera División o que el equipo de su ciudad vaya a jugar el próximo curso en Segunda. Y es que unos 2.000 escolares, de 20 centros educativos públicos, concertados y de educación especial de Elche, han presenciado este lunes en directo el entrenamiento del Elche CF en el estadio Martínez Valero en una de las actividades para acercar al club a la ciudad dentro del centenario de la entidad, que se conmemora en 2023.

La iniciativa ‘Coles Franjiverdes’, organizada por la Federación de Peñas del Elche y el club, ha permitido a los escolares seguir de cerca las evoluciones del equipo que dirige Sebastián Beccacece. La mayoría de los jóvenes aficionados ha acudido al estadio con camisetas, bufandas y banderas del equipo ilicitano, así como con carteles en las que se les han transmitido ánimo a los jugadores, ovacionados en cada acción, tras el reciente descenso y se confía en un rápido regreso a Primera.

En el acto, además, se ha apoyado la campaña contra el bullying y el acoso escolar, con la lectura de un manifiesto a cargo de las alumnas Iris Brotons y Zaira Belda, de la asociación Plántale Cara al Bullying.

[El honor del Elche y la necesidad del Valencia se retan en el Martínez Valero]

El presidente del Elche, Joaquín Buitrago, la concejala de Educación, María José Martínez, el concejal de Deportes, Vicente Alberola, y el presidente de la Federación de Peñas, David Aranda, han estado presentes en esta actividad, en la que Buitrago ha dejado claro a los jóvenes aficionados que ellos son " la ilusión que nos impulsa, más allá de categorías, porque no hay nada más bonito que ser del equipo de tu ciudad".

Uno de los momentos más esperados por los niños y niñas ha sido cuando los jugadores se han acercado a ellos para hacerse fotos o firmar autógrafos en camisetas, banderas y balones.

Más de 2.000 niños y niñas presencian el entrenamiento del equipo en el Martínez Valero.

Más de 2.000 niños y niñas presencian el entrenamiento del equipo en el Martínez Valero.

Los centros que han participado en esta primera edición de Coles Franjiverdes han sido Miguel Hernández, Les Arrels, Mestre Canaletes, Els Garrofers, CC Lope de Vega, Alcudia, Ferrández Cruz, Víctor Pradera, Menéndez Pelayo, El Toscar, Luis Vives, San Fernando, Luis Cernuda, CC San José de Calasanz, Miguel de Unamuno, CC Sagrada Familia, Casablanca, Mediterrani, La Devesa School, La Baia, Jesuitinas, Jaume I, Carmelitas, Candalix, Virgen de la Luz, Reyes Católicos, Jorge Guilén, Tamarit y las asociaciones APSA e INTEGRA-T.

Las actividades populares con motivo del centenario vivirán un nuevo episodio el próximo domingo, ya que se celebrará una fiesta para los aficionados, en una Fan Zone en el paseo de la Estación, con diferentes actividades lúdicas, como castillos hinchables, talleres infantiles, paella gigante y una mascletá, antes del partido ante el Atlético, que comenzará a las 16:15 horas.