El color verde y blanco se impuso en el Gran Teatro este martes.

El color verde y blanco se impuso en el Gran Teatro este martes.

Elche CF CENTENARIO

Las peñas olvidan la crisis y celebran por todo lo alto el centenario del Elche

Los seguidores, con bufandas y camisetas del equipo, convirtieron el Gran Teatro en un pequeño Martínez Valero.

26 abril, 2023 10:45
Elche

Las peñas del Elche han olvidado la crisis deportiva del equipo, prácticamente descendido a Segunda División, y han conmemorado por todo lo alto el centenario del club en un acto colorido y emotivo que ha llenado de público el Gran Teatro de la localidad.

Los seguidores, con bufandas y camisetas del equipo, han convertido el recinto, iluminado de verde, en un pequeño Martínez Valero, tal y como había solicitado la Federación de Peñas del Elche, organizadora del evento.

El acto ha comenzado con una tamborrada y cánticos de los aficionados animando al equipo ilicitano, cuya representación institucional ha corrido a cargo del presidente, Joaquín Buitrago, el secretario técnico, Sergio Mantecón, y el entrenador, Sebastián Beccacece.

[La afición del Elche se harta y apunta al campo y al palco]

También ha estado presente en el histórico exjugador Juan Francisco Martínez ‘Nino’, el futbolista con más goles y partidos marcados en la historia de la entidad, quien se retiró hace dos años.

Los técnicos de los dos últimos ascensos a Primera, Fran Escribá y Pacheta, el excapitán David Generelo, han enviado mensajes a los aficionados, así como los jugadores de la actual plantilla Edgar Badía, Fidel, Gonzalo Verdú, Pere Milla y Lucas Boyé, explicando qué significa para ellos la afición del Elche.

Un momento de la celebración de este martes en el Gran Teatro.

Un momento de la celebración de este martes en el Gran Teatro.

Posteriormente, y tras unas palabras de David Aranda, presidente de la Federación de Peñas del Elche, se hizo entrega de obsequios a los representantes de todos los grupos de animación.

El evento, en el que también se han mostrado vídeos repasando la historia del club, ha contado con de representantes del ámbito político, civil y deportivos de Elche. El alcalde de la ciudad, Carlos González, ha elogiado a la hinchada ilicitana por su apoyo incondicional al club durante un siglo de historia, mientras el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, afirmó que la afición es “de Primera”.

“A lo largo de todo este tiempo (100 años) ha mostrado su absoluta fidelidad hacía un equipo que ha dado muchas alegrías a su ciudad”, comentó Mazón, quien añadió que aunque el equipo no atraviesa un buen momento deportivo “va a seguir siendo un equipo de Primera y una referencia en la Comunitat Valenciana”.

La institución provincial, copatrocinadora del acto y que también ha estado representada por el diputado ilicitano Juan de Dios Navarro, apoyará la próxima celebración de una fiesta en mayo de la afición en el Paseo de la Estación con actividades culturales, deportivas, sociales y lúdicas para todos los públicos.

El acto ha finalizado con el himno oficioso del equipo, ‘Aromas ilicitanos’, y con todos los asistentes coreando consignas a favor del Elche.