Edgar Badia ayuda a su compañero Pedro Bigas en el partido del Elche contra el Barcelona.

Edgar Badia ayuda a su compañero Pedro Bigas en el partido del Elche contra el Barcelona. Biel Aliño Efe

Elche CF

¿Podrá el Elche recuperar la autoestima frente al Osasuna?

Los ilicitanos llegan con el reciente vapuleo del Barcelona y los navarros con la derrota en Copa y las acumuladas en LaLiga desde febrero.

7 abril, 2023 19:56
Elche

El Elche se mide este sábado al Club Atlético Osasuna en un duelo en el que los ilicitanos apuran sus cada vez más remotas opciones de permanencia ante un rival impulsado por su reciente clasificación para la final de la Copa del Rey.

El Elche, colista de la competición, afronta la visita a Osasuna como una oportunidad de ganar autoestima y de estirar lo máximo posible sus escasas opciones de permanencia.

El equipo ilicitano está a 14 puntos de la zona de permanencia. A pesar de la contundencia de los números, se resiste a asumir el descenso. La reciente llegada de su nuevo entrenador, Sebastián Beccacece, le anima para ofrecer una buena imagen. Con él también se espera una mayor estabilidad en el banquillo ya que será el encargado de dirigir el próximo proyecto deportivo con independencia de la categoría en la que se encuentra el Elche.

[El Elche denuncia ante el Comité de Competición la alineación indebida de Gavi]

Beccacece debutó la pasada jornada con derrota ante el líder, pero a pesar del contundente resultado (0-4) frente al Barcelona vio cosas positivas en su equipo. Y estas son las que desea que tengan continuidad en lo que resta de la competición comenzando por el partido de este sábado ante un Osasuna eufórico y desgastado tras la semifinal copera.

El técnico argentino no podrá contar para este partido con José Ángel Carmona o Randy Nteka, lesionados, pero recupera al delantero Lucas Boyé y al centrocampista Pape Cheikh tras haber cumplido sanción, además de al central chileno Enzo Reco, recuperado de sus problemas físicos.

La alineación del Elche, que solo ha logrado ganar un partido a domicilio esta temporada, es una incógnita, ya que Beccacece maneja varios sistemas de juego y no rechaza la opción de colocar a jugadores fuera de su posición natural.

[Fidel hace autocrítica y avala el plan de futuro de Beccacece en el Elche]

El regreso de Roco y la baja de Carmona pueden devolver a Mascarell al medio campo. También es probable la vuelta al ataque de Boyé en lugar de Pere Milla.

Las dudas del Osasuna

Su rival llega con la euforia copera pero con dudas en la Liga, ya que la última victoria rojilla data del 26 de febrero ante el Sevilla. Desde entonces, varios empates y derrotas se han ido sucediendo hasta alcanzar los 35 puntos con una novena tranquila posición que ha llegado acompañada por la alegría copera.

La clasificación ante el Athletic de Bilbao ha desbordado Pamplona de ilusión. La historia rojilla volverá a vivir una noche épica en la Cartuja de Sevilla frente al Real Madrid, y la afición de Osasuna ya se prepara para tan esperado día.

Antes de todo esto llegará el Elche. Osasuna deberá mostrar cautela tras una semana plagada de emociones en la que el conjunto navarro se volvió a colocar en el centro del panorama futbolístico nacional.

El entrenador del Osasuna, Jagoba Arrasate, ha indicado que "la temporada va muy bien" y que no quieren "estropearla" complicándose la vida en liga. Por ello su propósito es explotar su estado anímico este sábado en El Sadar.

El cuadro pamplonés rotará para dar descanso a los más habituales con la idea de refrescar al equipo y así plantar cara a los ilicitanos. Con la permanencia todavía sin sentenciar, Osasuna tiene como misión poner punto final a la competición doméstica lo antes posible.

Habrá rotaciones. Nacho Vidal entrará en el lateral derecho para dar descanso a un Moncayola sofocado después de San Mamés. Kike Barja, Pablo Ibáñez y Ante Budimir se pondrán la casaca desde el inicio con la idea de alcanzar los 38 puntos.

Ficha

Alineaciones probables
Osasuna: Aitor Fernández; Nacho Vidal, Unai García, David García, Manu Sánchez; Torró; Kike Barja, Pablo Ibáñez, Moi Gómez, Abde; Budimir.

Elche: Edgar Badía; Palacios, Roco, Bigas, Lautaro Blanco, Tete Morente, Mascarell, Gumbau, Clerec, Fidel y Lucas Boyé.

Árbitro: Pablo González Fuentes (C. Asturiano). Estadio: El Sadar. Hora: 14:00. Puestos: Osasuna (9º), Elche (20º)

La clave: El momento de Pablo Ibáñez. El dato: Osasuna lleva dos meses sin ganar. La frase: "Necesitamos recuperar esa frescura", Jagoba Arrasate. Beccacece: "Osasuna llega a tope y para nosotros es una oportunidad linda para recuperar la confianza y la autoestima".