Gavi durante el precalentamiento del encuentro contra el Elche del pasado sábado.

Gavi durante el precalentamiento del encuentro contra el Elche del pasado sábado. EFE

Elche CF FÚTBOL

El Elche denuncia ante el Comité de Competición la alineación indebida de Gavi

El club ilicitano reclama que el centrocampista español tenía su ficha cancelada. El Barça pidió autorización a LaLiga y la RFEF y recuerda que tiene una medida cautelar que ampara la participación del jugador.

4 abril, 2023 18:44
Alicante

El Elche-Barcelona apenas tuvo historia en el terreno de juego, pero el partido promete ser más largo y algo más emocionante en los despachos. El club ilicitano, desahuciado ya de la lucha por la permanencia, se agarra a un clavo ardiendo y ha denunciado este martes ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) al Barcelona por una supuesta alineación indebida del jugador Pablo Páez Gavira 'Gavi' el pasado sábado en el partido que concluyó con goleada del equipo catalán (0-4).

El club ilicitano, que como suele ser habitual desde la llegada de Christian Bragarnik se muestra opaco en su comunicación con el exterior, no ha confirmado oficialmente la noticia, aunque ya deslizó el pasado domingo desde el entorno del máximo accionista que el equipo jurídico de la entidad estaba estudiando “el posible recorrido” de la reclamación antes de tomar la decisión de presentarla.

Según ha informado Cope esta tarde, el Elche ha presentado finalmente la reclamación apenas unos minutos antes de que finalice el plazo, fijado para las 14:00 horas. Los servicios jurídicos del club entienden que la licencia federativa del centrocampista del Barcelona está cancelada tras no aprobar LaLiga su reciente contrato profesional con el primer equipo, por lo que entienden que, en base el artículo 141 de la RFEF, Gavi no podría volver a jugar en una misma temporada tras un doble cambio de ficha.

Según se apunta desde Barcelona, tanto LaLiga como la RFEF estaban al tanto de la situación del jugador internacional, que aparece inscrito en las plantillas oficiales, prueba evidente de que sí puede disputar la competición. También se apunta a la existencia de una medida cautelar del Mercantil obtenida por club catalán el pasado mes de marzo, algo que prevalece sobre el reglamento federativo y que habilita al futbolista a seguir compitiendo.

Fuentes del club ilicitano asumen que la opción de que el equipo sume los tres puntos en los despachos es prácticamente imposible, pero entienden que la entidad está en la obligación de proteger sus intereses hasta la última instancia.

En el entorno del Barcelona ha causado sorpresa la reclamación del Elche, ya que entre ambas entidades existen unas relaciones muy cordiales. Hace dos años el equipo ilicitano fue el invitado al Trofeo Joan Gamper y este curso ambos clubes acordaron la cesión de Álex Collado, uno de los talentos más prometedores del Barcelona. En el caso del centrocampista, los servicios médicos trabajaron juntos y coordinados hasta hace apenas unas semanas para la recuperación de su lesión.

[El debut soñado de Álex Collado con el Elche]

El Elche se justifica argumentando que defiende sus intereses deportivos y que apura todas las opciones para sumar desde el despacho unos puntos a los que no tuvo ninguna opción sobre el terreno de juego.