Sebastián Beccacece, nuevo entrenador del Elche.

Sebastián Beccacece, nuevo entrenador del Elche.

Elche CF

El Elche comienza a planificar el futuro con el fichaje del técnico argentino Sebastián Beccacece

El entrenador firma por lo que resta de temporada y la próxima con independencia de la categoría en la que compita el equipo ilicitano.

21 marzo, 2023 17:57
Elche

El propietario del Elche, Christian Bragarnik, no ha necesitado demasiado tiempo en esta ocasión par deshojar la margarita y elegir el nuevo inquilino del banquillo. El empresario argentino ha apostado a otro entrenador de su confianza y al que representa, Sebastián Beccacece, quien ya estuvo en su órbita el pasado año, si bien en aquel momento problemas burocráticos impidieron su fichaje.

Beccacece ha firmado por lo que resta de temporada y una más, con independencia de la categoría en la que compita el equipo, por lo que su fichaje es la primera piedra del nuevo proyecto, todo apunta a que ya en Segunda División.

El entrenador argentino, que afronta su primera experiencia en Europa, tendrá la oportunidad de conocer la plantilla en las 12 jornadas que restan para el final e ir planificando un futuro que, salvo reacción apoteósica, será en la segunda competición del fútbol español.

[El Elche también despide a Pablo Machín y ya busca nuevo entrenador]

La apuesta del dueño del Elche es arriesgada, ya que expone a Sebastián Beccacece a que un mal final del campeonato, salpicado de derrotas y de falta de espíritu competitivo ante un triste e inevitable desenlace, pueda minar su credibilidad ante la afición como líder del próximo proyecto.

El técnico tomará el relevo de Pablo Machín, destituido este lunes tras la derrota del equipo ilicitano, colista de la competición, ante la Real Sociedad, y debutará el 1 de abril ante el Barcelona, líder de la competición.

El entrenador rosarino, de 42 años, dirigirá este miércoles junto a su cuerpo técnico la primera sesión de trabajo junto a sus nuevos jugadores. Sebastián Beccacece cuenta con una amplia experiencia en los banquillos de Sudamérica y fue segundo entrenador de Jorge Sampaoli, recientemente destituido en el Sevilla, en diferentes equipos y las selecciones nacionales de Chile y Argentina.

Debutó como entrenador en Universidad de Chile, de donde pasó a Defensa y Justicia, selección Sub-20 de Argentina, Independiente, Racing y de nuevo Defensa y Justicia, con el que ganó la Recopa Sudamericana. Esta será su primera experiencia en el fútbol europeo.

Beccacece será el cuarto entrenador esta temporada del equipo ilicitano tras Francisco Rodríguez, Jorge Almirón y Pablo Machin. Además, también dirigieron al equipo de forma interina los técnicos de la casa Sergio Mantecón y Alberto Gallego.

El argentino es la quinta puesta de Bragarnik para el Elche y el primero que disfrutará de un contrato más allá de la presente temporada, ya que la vinculación laboral del club con Jorge Almirón, Fran Escribá, Francisco Rodríguez y Pablo Machín finalizaba tras cada campeonato liguero.