El Elche también despide a Pablo Machín y ya busca nuevo entrenador

El Elche también despide a Pablo Machín y ya busca nuevo entrenador

Elche CF FÚTBOL

El Elche también despide a Pablo Machín y ya busca nuevo entrenador

El club ilicitano despide al técnico soriano tras la derrota en San Sebastián y no haber podido acercar al equipo a la permanencia, situada ya a 14 puntos. 

20 marzo, 2023 11:01
Alicante

El propietario del Elche, Christian Bragarnik, lo ha vuelto a hacer. En caliente y sin rumiar demasiado la nueva derrota ante la Real Sociedad en San Sebastián (2-0), el patrón franjiverde ha decidido despedir de forma fulminante a Pablo Machín, cuya aventura en el banquillo del Elche ha durado un invierno.

El soriano, que ya salió por la puerta de tras de sus últimos destinos en España (Sevilla, español y Alavés) siempre fue consciente de la dificultad de la empresa que tenía por delante, ya que heredó un equipo en el parón del Mundial a nueve puntos de la permanencia. Pero la realidad es que, tras una pretemporada y un mercado de fichajes, lo deja a 14 de los puestos de la salvación.

El entrenador, que llegó al cargo con el equipo como colista, ha dirigido al Elche en 12 partidos de Liga, en los que solo ha sumado dos victorias y tres empates, cediendo seis derrotas. Desde su llegada, el Elche mejoró las sensaciones, pero no ha podido salir nunca de la última posición y la distancia con respecto a la permanencia no ha parado de crecer con las jornadas.

[Real Sociedad 2-0 Elche, La Liga: resultado, goles y estadísticas del partido]

Machín se llevará de Elche dos logros en una temporada aciaga: fue el primer entrenador en conseguir una victoria y el único que logró dejar la portería a cero. El técnico soriano, que llegó al club en el pasado mes de noviembre, era el tercer entrenador del equipo ilicitano en la presente temporada tras Francisco Rodríguez y Jorge Almirón, además de los técnicos interinos del club que dirigieron un partido, como Alberto Gallego y Sergio Mantecón.

El club, en un comunicado, ha querido agradecer al entrenador “el trabajo y el compromiso” durante su etapa en la entidad y le desea toda la suerte en su carrera profesional.

Según informa el club, el cuerpo técnico del primer equipo será el encargado de dirigir la sesión de entrenamiento de este lunes a la espera del fichaje de un nuevo entrenador. Óscar Suárez, que ya estuvo de segundo de Mantecón cuando despidieron al argentino Almirón, Manolo Sempere, preparador físico, y Miguel Escalona, entrenador de porteros, serán los encargados de conducir la enésima transición de la temporada hasta la contratación del nuevo técnico.