Pelayo, con la camiseta del Elche, celebra un gol.

Pelayo, con la camiseta del Elche, celebra un gol.

Elche CF FÚTBOL

La afición del Elche homenajeará a Pelayo en el minuto 8 ante el Valladolid

Los abonados del Elche podrán adquirir hasta dos entradas a precio reducido para el encuentro de este sábado. 

8 marzo, 2023 16:53
Alicante

Los aficionados del Elche rendirán homenaje al exjugador del equipo ilicitano, Pelayo Novo, fallecido la pasada semana, en el minuto 8 del encuentro del próximo sábado ante el Real Valladolid.

Según ha informado este miércoles el club, en el minuto 8, coincidiendo con el dorsal que lució en más ocasiones Pelayo durante su etapa en el Elche, se proyectará la imagen del exfutbolista en los vídeo marcadores del estadio y los aficionados dedicarán una ovación al asturiano, que militó durante cinco temporadas en el conjunto ilicitano, participando en el ascenso a Primera de la temporada 2012-13.

También se mostrará desde la grada una pancarta con la imagen de Pelayo. Este homenaje ha sido propuesto por la peña Pelucas Verdes y consensuada a través de la Federación de Peñas. Con anterioridad al inicio del partido, el Elche ha confirmado que se guardará un minuto de silencio en memoria del exjugador.

[Un Elche devastado y roto por el dolor recuerda a su exjugador Pelayo Novo]

El club ilicitano ya realizó varios actos de homenaje a Pelayo Novo la pasada jornada con motivo del partido que le enfrentó al Real Mallorca.

Los jugadores del Elche lucieron brazalete negro durante el encuentro y tras la victoria mostraron una camiseta con el nombre y el dorsal del asturiano sobre el césped y en el aeropuerto de Palma.

Solo ha perdido una vez

El Elche solo ha perdido en una ocasión como local ante el conjunto castellano en los ocho precedentes entre ambos equipos en Primera División. El conjunto ilicitano domina con claridad la estadística de los enfrentamientos al haber sumado cuatro victorias, si bien la última de ellas se remonta al curso 1988/89.

El único triunfo pucelano tuvo lugar en la temporada 1962/63 en el ya desaparecido estadio de Altabix. El último enfrentamiento entre ambos equipos tuvo lugar hace dos temporadas, el 22 de abril de 2021, y finalizó con empate (1-1) en un encuentro dramático, ya que estaba en juego la permanencia en la categoría.

Fidel adelantó al Elche en la primera parte y Olaza, a poco del final, igualaría un marcador que metía al equipo ilicitano en descenso y sacaba del peligro al Valladolid, que al final acabaría perdiendo la categoría.

Precios reducidos

Los abonados del Elche podrán adquirir hasta dos entradas a precio reducido para el encuentro que el equipo ilicitano disputará este sábado (16:15 horas) ante el Real Valladolid.

El club ilicitano, a través de un comunicado, ha destacado la importancia del partido, vital para alimentar las esperanzas de permanencia del Elche.

Las localidades en las que podrán comprar las entradas para sus familiares y amigos son el Anillo Preferencia, a un precio de 20 euros cada una, y Anillo Fondos G3 y G4, a 15 y 10 euros, respectivamente, ya que el resto de zonas del campo presentan una alta ocupación de abonados y la disponibilidad es muy reducida.

Los abonados podrán adherirse a esta promoción a partir de este miércoles y las localidades podrán adquirirse tanto presencialmente, en las taquillas de Fondo Sur del estadio Martínez Valero, como en línea.