Una de las imágenes de Novo subidas por las redes sociales del Elche.

Una de las imágenes de Novo subidas por las redes sociales del Elche.

Elche CF SUCESOS

Un Elche devastado y roto por el dolor recuerda a su ex jugador Pelayo Novo

“Era un excelente compañero”, recuerda a EL ESPAÑOL Mantecón sobre la trágica muerte del asturiano, uno de los artífices del penúltimo ascenso a Primera. 

1 marzo, 2023 11:52
Elche

Día muy duro para el Elche y su entorno, impactado aún por la noticia de la trágica muerte a los 32 años de Pelayo Novo. El asturiano, uno de los héroes del Elche de los récords, dejó una gran huella en la entidad por su calidad futbolística, pero sobre todo por la humana. Por ese motivo, la entidad franjiverde no ha dudado en recordarlo a través de las redes sociales con varios mensajes y fotografías y con un minuto de silencio en los prolegómenos del entrenamiento, celebrado en el Díez Iborra.

El club ilicitano, nada más conocer la noticia, lanzó un mensaje en su cuenta de Twitter sobre un escudo del equipo con fondo negro. “Rotos por el dolor. Siempre te recordaremos como un guerrero que lo dio todo por nuestra camiseta. Uno de los nuestros Descansa en paz, Pelayo”, señaló el texto de la entidad ilicitana.

Este miércoles, el club ha vuelto a recordar al exfutbolista que había vuelto en su Oviedo natal al deporte tras una caída que le hizo cambiar el fútbol por el tenis silla. Primero con una foto celebrando un gol en la histórica temporada del ascenso a Primera. “Jamás te vamos a olvidar. Te queremos, Pelayo”, acompañado de dos corazones con los colores verde y blanco. Y, posteriormente, con otra imagen del asturiano celebrando un gol con el texto “Eterno Pelayo”.

Trayectoria

El asturiano llegó al Elche en la temporada 2012-13 procedente del Real Oviedo y formó parte del equipo que logró el ascenso a Primera como campeón de Segunda pulverizando los registros de la categoría. Tras dos cesiones al Córdoba y Lugo, el jugador regresó a la entidad franjiverde en un momento crítico, tras el descenso administrativo, fue fundamental para asentar al equipo dirigido entonces por Rubén Baraja. En el curso 2016-17, tras el descenso a Segunda B, puso fin a su etapa en el club. Pelayo disputó un total de 77 partidos, anotando siete goles.

El asturiano mantuvo siempre contacto con Elche, donde tenía una vivienda en alquiler. Cada cierto tiempo viajaba a la ciudad y siempre acudía a las oficinas del club para visitar a los excompañeros y trabajadores.

[Conmoción en el fútbol por la muerte de Pelayo Novo: "Con el corazón roto"]

Pelayo compartió vestuario con jugadores del actual Elche como Fidel Chaves y con Sergio Mantecón, secretario técnico, así como con numerosos empleados.

“Era un buen tío como persona y un buen compañero”, recuerda para EL ESPAÑOL De Alicante un impactado Mantecón. “Como jugador era muy completo y tenía calidad para haber jugado en Primera”, destaca el madrileño. “El año del ascenso fue muy importante porque era uno de los primeros cambios de Escribá. Nos aportaba calidad y físico”, relata Mantecón, quien afirma que no había perdido el contacto con su compañero al que veía con relativa frecuencia “ya fuera en algún partido del Oviedo o cuando se pasaba por Elche por los papeleos del piso”.

También entre los empleados del club dejó huella por su amabilidad, sobre todo en los tiempos más complicados, cuando tras el descenso administrativo apenas había jugadores en la plantilla y él siempre “dio la cara y estuvo dispuesto a ayudar”.