El centrocampista del Elche Gerard Gumbau (c) se lamenta de una ocasión fallada ante el Espanyol, durante el encuentro Elche-Espanyol de Primera División de fútbol celebrado en el estadio Martínez Valero de Elche.

El centrocampista del Elche Gerard Gumbau (c) se lamenta de una ocasión fallada ante el Espanyol, durante el encuentro Elche-Espanyol de Primera División de fútbol celebrado en el estadio Martínez Valero de Elche. EFE/Manuel Lorenzo

Elche CF FÚTBOL

Machín niega el descenso virtual del Elche: “Poco más se puede hacer para ganar un partido”

El técnico, que confesó estar “contrariado” por la derrota, recordó que el Elche llegó “30 veces al área, disparó en 15 ocasiones y obligó a realizar cinco paradas al portero”.

19 febrero, 2023 17:24
Alicante

El entrenador del Elche, Pablo Machín, afirmó este domingo tras la derrota ante el Espanyol de Barcelona (0-1) que poco más se le puede pedir a su equipo para ganar un partido.

[Un gol en el descuento del Espanyol hunde (casi del todo) a un Elche con mala suerte]

El técnico, que confesó estar “contrariado” por la derrota, recordó que el Elche llegó “30 veces al área, disparó en 15 ocasiones y obligó a realizar cinco paradas al portero”. “Hicimos una gran primera parte, pero nos faltó el acierto que sí tuvo Darder”, dijo en alusión al tanto del Espanyol.

Machín negó haber tardado demasiado en refrescar al equipo con los cambios y admitió que la expulsión de José Ángel Carmona “pudo ser evitable, pero es un chico ímpetuoso”.
El entrenador calificó la derrota como “dolorosa” pero negó que pueda ser considerada como “un descenso virtual”.

El técnico soriano del Elche valoró que el equipo supo competir ante un gran rival y afirmó que hasta el minuto 92, momento en el que llegó el tanto del rival, todo el mundo hubiera valorado de forma muy positiva el partido de su equipo. "La realidad es que hemos hecho un gran partido, pero sin puntos", finalizó. 

Por su parte, el entrenador del Espanyol, Diego Martínez, destacó este domingo tras la victoria que su equipo supo esperar su momento y ser competitivo para llevarse los tres puntos.

“Dije que iba a ser un partido difícil y complejo”, comentó el técnico, quien recordó que el Espanyol tuvo que “reinventarse” con jugadores fuera de su posición habitual y con varios debutantes ante la cantidad de bajas que acumulaba.

El preparador valoró que Darder haya marcado el gol del triunfo porque desveló que tenía molestias en el sóleo. “La palabra compromiso debería ir acompañada con una foto de Darder, alguien que representa nuestros valores”, aseveró.

Diego Martínez elogió la puesta en escena del Espanyol “porque dejamos claro que vinimos a ganar” y admitió que su equipo sufrió “sobre todo en el juego aéreo”.

“El Elche compite muy bien y lo está demostrando”, añadió el preparador, quien valoró de forma positiva que el Espanyol lograra dejar “su portería a cero”.

El técnico aseguró que el fútbol no estaba siendo generoso con el Espanyol esta temporada y se congratuló del buen nivel mostrado por el portero Fernando Pacheco en su debut oficial.

“Ha estado bien, como todo el equipo en unas condiciones difíciles que nos han obligado a reinventarnos”, sentenció.