Un momento del partido, con Benzemá de goleador.

Un momento del partido, con Benzemá de goleador.

Elche CF FÚTBOL

Machín, tras ser goleados por el Madrid: "Tenemos que pasar el duelo cuanto antes"

El entrenador del Elche asume que su equipo "no ha estado bien" y cree que, pese a que el sábado tienen "una final" contra el Espanyol, "no tenemos que ponernos más presión". 

16 febrero, 2023 09:59
Alicante

Pablo Machín, entrenador del Elche, lamentó la mala imagen de su equipo en el Santiago Bernabéu, donde fue goleado por el Real Madrid (4-0), un resultado doloroso del que pidió a sus jugadores que se olviden lo más rápido posible y superen "el duelo cuanto antes".

"Lo mejor es reconocer que no hemos estado bien. Nos tiene que doler y pasar el duelo cuanto antes. Nos hemos enfrentado al mejor club del mundo, con buenísimos futbolistas, pero nosotros podríamos haber estado mucho mejor", reconoció en rueda de prensa.

"La entrada en el partido no ha sido mala, porque hemos tenido dos saques de esquina, pero enseguida nos ha penalizado el Real Madrid con su calidad. A partir de ahí hemos visto antiguos fantasmas y con el Madrid por delante es difícil contrarrestarles", añadió.

[Las mejores imágenes de la victoria del Real Madrid sobre el Elche en La Liga]

Machín se centró ya en el próximo partido del Elche, pasando página del capítulo del Bernabéu. "No somos los primeros ni los últimos que se ven dominados por el Real Madrid. Hay que asumir la diferencia clasificatoria, hay que levantar la cabeza porque esto no acaba aquí y competir bien el siguiente partido en casa".

"Ha dado la sensación de que hemos sido demasiado vulnerables. Con facilidad se han plantado en el borde del área. Han hecho un tiro, un pase a gol, fácil y eso nos fastidia. Los futbolistas son los primeros que quieren y están dolidos", agregó.

Pese a la mala imagen de sus jugadores, el técnico del Elche se mostró "convencidísimo" de que "en el siguiente partido vamos a rendir a buen nivel y demostrar el equipo que estábamos siendo" jugando delante de su afición que aseguró serán "los primeros en levantarnos la moral".

"Lo del sábado es una final (ante el Espanyol), pero para nosotros todos los partidos son una final. No tenemos que ponernos más presión de la que ya tenemos. Hay que intentar dar alegrías a nuestra gente, que es de diez, y a nuestro vestuario, que hemos tenido pocas, pero recientes".

Por último, explicó la suplencia de Lucas Boyé y la preocupación por Diego González. "Lucas ha sido una decisión técnica porque ha tenido molestias durante la semana y pensábamos que era una buena opción para aportar frescura". "Me preocupa Diego González, que le hemos tenido que cambiar por molestias en el abductor. Esperemos que no haya sido mucho y que podamos contar pronto con él", ha concluido.