Christian Bragarnik, propietario del Elche.

Christian Bragarnik, propietario del Elche. Elche CF

Elche CF

La crisis del Elche se traslada a las calles con la manifestación de aficionados contra la gestión

La plataforma Espacio Elche convoca a los seguidores el domingo para protestar por la forma de dirigir el club del propietario Christian Bragarnik.

20 enero, 2023 21:45
Redacción | Agencias Miquel Hernandis

El malestar de los aficionados del Elche salta a las calles. El domingo un grupo convocado por la plataforma Espacio Elche se manifestará ante el estadio. Y lo hacen con un objetivo en mente, la gestión deportiva y social que realiza el empresario argentino Christian Bragarnik del club del que es propietario.

La marcha, como recoge Efe, partirá a las 14:00 horas desde el hotel Ibis y concluirá en el Martínez Valero. Serán apenas unos quinientos metros de recorrido para expresar el descontento de la afición del único equipo en Primera División de la provincia de Alicante. Y así lo podrán ver quienes sigan desde el estadio el partido entre el equipo ilicitano y Osasuna.

La manifestación tiene como lema 'El barco se maneja desde el puente de mando'. De esta forma, aluden a la ausencia de la ciudad de Bragarnik, que dirige el día a día del club desde Argentina. Con ella reclaman al empresario que profesionalice la entidad y delegue en las personas que ya tiene trabajando en ella.

[Christian Bragarnik, el amigo de Maradona dueño del Elche: de un videoclub a su ascenso meteórico]

El enfado viene de lejos y Bragarnik ya intentó aplacarlo en noviembre en una carta desde Argentina. "Sí, hace poco por la calle eran todas palabras de aliento y hasta alguna que otra foto… Pero de repente hoy todo se volvió gris, el éxito se volvió fracaso, los mismos jugadores que nos dieron esas dos hermosas permanencias hoy parecen una sombra de lo que fuimos", explicaba entonces.

De esta forma, retrataba la dureza de la competición de La Liga. En la temporada 21/22 el equipo conseguía pese a las dificultades mantenerse en Primera. Y así se celebraba a lo grande el que el club siguiera como el mayor representante en Alicante dentro de lo más alto del fútbol en España.

[El Elche entra en depresión y pone rumbo al abismo]

La presente temporada dio la vuelta a la situación, como aludía en su carta el presidente. Además de la mala dinámica deportiva, ya que el equipo es colista a once puntos de la salvación y el único que no ha logrado ganar, los aficionados añaden a sus protestas la mala planificación y la demora para reforzar la plantilla en el mercado de invierno.

Al igual que el Hércules ha sufrido durante el que debería haber sido el año de celebración del centenario, el Elche no ve acompañado con resultados los actos que tiene previstos. Y esta plataforma de aficionados también censura la política social del club, ya que sienten que ha habido un distanciamiento en los últimos tiempos entre la entidad y su entorno, sobre todo en lo relacionado con estos eventos del centenario.