Gol del delantero uruguayo del Cádiz CF, Brian Ocampo, el primero de su equipo, durante el partido de LaLiga que enfrenta al Cádiz CF y el Elche CF este lunes en el Estadio Nuevo Mirandilla.

Gol del delantero uruguayo del Cádiz CF, Brian Ocampo, el primero de su equipo, durante el partido de LaLiga que enfrenta al Cádiz CF y el Elche CF este lunes en el Estadio Nuevo Mirandilla. EFE/Román Ríos.

Elche CF FÚTBOL

Machín o el vaso medio lleno para un Elche que sigue ahogándose: "No estamos muertos"

La única buena noticia para los ilicitanos es que, por primera vez en mucho tiempo, el árbitro estuvo de su lado en la polémica jugada. 

17 enero, 2023 09:30
Elche

El Elche sigue sin ganar. El empate contra el Cádiz (1-1) de este lunes sabe poco a un equipo que sigue abonado al descenso, del que le separa nada más que 12 puntos, ni nada menos. ¿Cabe el optimismo ante un devenir tan incierto? 

El entrenador de los ilicitanos, Pablo Machín, sabe (como ya ha reconocido) que no sirve de nada el pesimismo, siempre y cuando estén vivos. De ahí que tras sumar un solo punto, sentenciara en rueda de prensa: "el equipo da visos de que no está muerto”.

En ese análisis del vaso medio lleno, el mister declaró algo que ya es de por si sintomático, que el conjunto no se ha "descompuesto" y que "marcar el gol" les "reconforta en parte”.

El técnico Machín también manifestó que “ha sido más dificultoso” encajar un gol “nada más empezar”, lo que ha supuesto un “varapalo”.

Machín consideró: “Ha estado más igualada la primera parte y la segunda, algo más para nosotros, pero hemos tenido el premio del gol”.

El entrenador del Elche también tuvo tiempo para sentenciarse: “veníamos por los tres puntos; tenemos una situación muy delicada, de intranquilidad y ansiedad sentenció. 

El Cádiz se queja del árbitro

La buena noticia para el Elche, siguiendo con ese tono optimista e incluso aportando una nota de humor, vendría a ser que los árbitros no le han perjudicado esta vez... más bien al contrario. 

[El presidente del Cádiz pierde los nervios por el VAR: "Que devuelvan los puntos que nos robaron"]

Como coinciden todas las crónicas gaditanas, el gol de los visitantes vino de un fuera de juego de Ezequiel Ponce en el inicio de la jugada que el VAR no detectó.

A este respecto, el entrenador del Cádiz, Sergio González, declaró al término del partido que le “sorprende que el señor que está en el VAR no chequee esta acción de importancia descomunal”, indicó sobre la polémica jugada en el minuto 81.

“He hablado con Del Cerro (árbitro del partido) y lo ha reconocido, está triste”, insistió González en conferencia de prensa. “Es un fuera de juego manifiesto y claro que acaba en gol y los puntos se nos han ido por una situación errada”, señaló el técnico del Cádiz.

"Es una evidencia pero nos la tenemos que comer", aseveró.
González lamentó el empate e indicó que “el arreón de ellos nos ha hecho temblar un poco, no hemos templado el balón”. El técnico del conjunto gaditano señaló que “en la segunda parte nos costó, nos ha faltado sumar pases, no hemos tenido frescura”.